domingo, 29 de marzo de 2015

Lágrimas de sangre

Resultado de imagen de espinas de rosaTodos los que leéis este blog más o menos estáis metidos en el mundo de la adopción (nacional o internacional). Sólo vosotros sabéis lo que esto supone, pero dentro de cada familia esto se vive de una forma diferente. Los problemas que suponen pertener a este grupo son mayores de lo que uno se pueda imaginar. 
Nuestras familias nos apoyan, nos dan consejos, se alegran, nos animan... en otras ocasiones son reacios, ponen "peros", o no están completamente de acuerdo con nuestra decisión.
En cualquier caso, los que verdaderamente somos conscientes de lo que ocurre, los sufridores de primera mano somos nosotros. No me cansaré de decirlo, pero nadie como el que está metido dentro de un proceso de adopción sabe lo que realmente es padecer la enorme cantidad de problemas y el sufrimiento que esto conlleva.
El título de la entrada de hoy "lágrimas de sangre" viene a significar el llanto, la angustia que muchas familias soportan en este proceso. Porque en muchos casos no son lágrimas físicas (que también), son lágrimas que nacen del corazón.
Para todas esas familias que lo están pasando mal (y una en especial, que cuando lea esta entrada lo comprenderá), les envío todo mi apoyo y comprensión. Un proceso de adopción no es un camino de rosas. Hay muchas espinas que entorpecen el camino, pero con amigos todo es mucho más llevadero. Un abrazo y mucho ánimo para todas esas familias.

1 comentario:

  1. Roberto no sabes lo bien que lo has descritos y en las ocasiones especiales, en los días de vacaciones, aun es más difícil. Muchas gracias por las palabras de ánimo y por tener en cuenta siempre a toda esta familia que estamos formando.

    ResponderEliminar