sábado, 20 de julio de 2013

VISITA DE LA TRABAJADORA SOCIAL A NUESTRA CASA

El jueves vino la trabajadora social a nuestra casa. Estuvimos todo el día con nervios, qué mirará, qué nos preguntará, le gustará la casa, qué espera de nosotros...
 
Llegó puntual, y lo primero que hizo fue esclarecer puntos concretos que habían quedado "sueltos" en las dos entrevistas anteriores. Hizo especial hincapié en el tema económico. Uno de los documentos que nos había pedido previamente fue la declaración de la renta de ambos. Nos preguntó bastante a cerca de nuestro trabajo, y de la situación económica. ¡Se leyó las declaraciones de forma minuciosa! Salimos airosos de las preguntas y por fin fue el momento de enseñarle la casa. Fundamentalmente le interesó por cuál/cuáles iban a ser las habitaciones de los niños, la cercanía de medios de transporte, los colegios próximos, la educación que teníamos pensado proporcionarles, la relación con los vecinos... Nosotros vivimos en una urbanización en la que hay muchas parejas con niños pequeños, y además tiene un parque infantil (eso le gustó bastante).
 
La visita duró en torno a dos horas, pero se pasó rápido. No fue tan terrible como nos lo habíamos imaginado. Habíamos leído que a veces miran armarios, alimentación e incluso que preguntan a los vecinos. Nada de nada, son rumores que hay en internet a los que no hay que hacerles caso.
La próxima semana se reunirá con la psicóloga para conformar conjuntamente un informe psicosocial, que es el que nosotros debemos presentar en la Comunidad de Madrid. Por su parte nos ha comentado que no observa ningún problema y que daría su conformidad para poder seguir con el proceso de adopción, pero claro, la psicóloga debe de estar de acuerdo con esta decisión.
Esperemos que todo se desarrolle como pensamos y vaya bien.

5 comentarios:

  1. Ante todo agradecerte que compartas la informacion, me esta resultando de mucha utilidad. Nosotros vamos a comenzar con el proceso y leerte me ha dado tranquilidad. Al llegar a este apartado me he preguntado qué hincapié hacen en la habitacion del niño. ¿tiene que estar totalmente preparada¿ si es así, como la preparas si no sabes la edad? nosotros tenemos una habitación vacia , pensada para él/ella pero no sé si hay que amueblarla para la visita. Gracias de antemano por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por preparar la habitación. No sabes si será niño o niña ni la edad. Lo importante es que exista una futura habitación para el niño/niña. ¿Por qué miran el resto de las dependencias de la casa? Porque tienen que asegurarse de que la vivienda cumple las condiciones idóneas. Por ejemplo una casa en la que hay goteras o que está sucia no causaría buena impresión.
      Te preguntarán probablemente por las comunicaciones, dónde está el centro de salud más próximo, el colegio al que piensas llevarlo, parques infantiles... Pero no te preocupes por tener la habitación preparada, nosotros actualmente la utilizamos como despacho (es donde tenemos el ordenador).
      Ya me contarás qué tal te va y si tienes más dudas aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.
      Roberto.

      Eliminar
  2. No hace falta que tengas la habitación preparada, no pasa nada por que esté vacia, unos compañeros de curso por nacional estaban de obras en su casa cuando fue la trabajadora social no tenia los pomos de las puertas y la habitación de su peque la estaban pintando... no te preocupes

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que tengas la habitación preparada, no pasa nada por que esté vacia, unos compañeros de curso por nacional estaban de obras en su casa cuando fue la trabajadora social no tenia los pomos de las puertas y la habitación de su peque la estaban pintando... no te preocupes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Roberto y Anónimo por la información. Me ha sido de gran ayuda. Estamos con papeleo inicial así que nos queda un largo camino aún. Mucha suerte a vosotros!!

    ResponderEliminar