sábado, 28 de marzo de 2015

Lo que no se ve del blog

Hace unos días os comentaba un aspecto del blog que me llamaba la atención, me refiero al origen (país) de las personas que visitan el blog. Era curioso y sorprendente ver cómo personas de países tan lejanos pueden llegar a visitar tu blog.
Hoy os voy a mostrar (para aquellos que no tenéis un blog) algo que sólo el que tiene un blog tiene acceso a ello. Se trata de las estadísticas de las entradas más visitadas. 
Dentro del blog, el propietario puede ver el impacto de las entradas que ha publicado, el número de veces que se ha visto, el número de comentarios que ha tenido..., y todo esto por rangos de tiempo (en el último día, en la última semana, en el último més, o bien el total desde la fecha de creación del blog.
En mi caso en el ranking de entradas vistas hay varias cosas que me llaman la atención.

En teoría las entradas más antiguas tendrían que tener más visitas porque han estado más tiempo publicadas y ha dado tiempo a que más lectores las hayan leído. Pero no siempre es así. Por ejemplo, en el mes de diciembre lancé la entrada "En algún lugar de Hungría" y en dos meses ha logrado colocarse en primera posición. Es cierto que fue una entrada en la que puse mucho sentimiento (a veces peco de sensiblero, y creo que esa fue una de las veces). Quizá sea esa la respuesta que ha tenido la entrada, el sentimiento, las emociones...

[Por cierto el hecho de ser hombre y mostrar mis sentimientos no me asusta para nada, creo que todos los hombres deberían hacerlo. El tópico de que sean las mujeres las únicas que tengan o puedan hablar de estos temas me causa rechazo. Yo soy feliz así, y además me sienta bien. No es bueno guardarse esos pensamientos para uno solo. 
Reconozco que soy una persona reservada y que escribir a través de un ordenador me facilita mucho poder expresarme de esta forma].

Me he ido un poco del tema central de esta entrada, así que recapitulo y continúo...
Sin duda, las entradas relacionadas con libros y películas de adopción tienen un puesto importante, ya que quién más o quién menos, al visitar el blog también busca información y determinados libros pueden proporcionarla y además ser de mucha ayuda.
Por este motivo en el blog se crearon en su día varias pestañas a modo de mini base de datos en el que puse un listado de películas (para adultos y otra infantil) y otro listado de libros.
También a través del blog se puede ver las veces que se han visitado estas pestañas/páginas:


Me sorprende ver que la página correspondiente al listado de ECAIS en Madrid sea la más vista, ya que el número de lectores de fuera de esta comunidad supera en creces a los madrileños, pero así es.
En cuanto a los listados de libros y películas, periódicamente los voy actualizando. Sé que debería hacerlo con mayor frecuencia, pero no me dan las horas (necesitaría días de 40 horas).

Bueno, pues esta ha sido la entrada de hoy, mostrándoos algunos de los "entresijos" internos del blog. Espero que os haya gustado.






5 comentarios:

  1. Roberto, tienes un blog muy completo: libros, pelis, cultura general, adopción, adopción, adopción y sobre todo entradas con sentimiento! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La idea es hacer un blog lo más completo posible que sirva de punto inicial para todas las familias que inician el proceso y dónde poder localizar información e intercambiar ideas. Hay blogs que introducen publicidad, yo de momento prefiero no hacerlo. Lo que si me estoy planteando (pero no se para cuando) es poder comprar mi propio dominio y convertir el blog en una página web dónde poder incluir más recursos, pero claro eso supone un esfuerzo económico e intelectual (me tengo que poner las pilas si quiero hacer una página web). Dios mío, en la que me estoy metiendo. Roberto y sus ideas... :) :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mariajo. Me he tomado unos días de "asueto", creo que me los merezco. Dependo del wifi, así que estos días estaré un pelín ausente, aunque tengo programadas las entradas de los próximos días. Proyectos tengo muchos, pero veremos si los puedo llevar a cabo. Compatibilizar un blog con el trabajo diario es difícil (tu ya sabes lo que es), puesto que también te has embarcado en el mundo de los bloggers.
      Si que echo de menos la participación de los lectores. Soy consciente de que hay muchas personas que nos leen (de España y del extranjero), pero no sé por qué razón son reacios a participar en los blogs. Con lo gratificante y fructífero que sería contar con la opinión de esas personas... pero bueno, me doy por satisfecho.
      Gracias por vuestros halagos chicas. :)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Aunque se produzcan muchas visitas, muy pocas participan y al final son siempre los mismos. Eso hace que se forme un grupo que ya nos "conocemos" y prácticamente podemos considerarnos "amigos" (con comillas o sin ellas :-)), eso es genial y lo agradezco muchísimo, pero también se echa en falta que participe más gente. En fin, imagino que no a todo el mundo le gusta contar su vida o que hay gente que siente más vergüenza. No pasa nada, poco a poco iremos aumentando ese grupo.
      Disfruta de ese descanso en la playa, que bien merecido lo tienes!! (Cooper está guapísimo.)

      Eliminar