martes, 24 de marzo de 2015

El libro de tu adopción


Hace unos días recibí una llamada de teléfono de mi sobrina:

- Tío, necesito que me des tu dirección y código postal.
- ¿Para qué?
- Es una sorpresita.
No quise hacer más preguntas, porque si era sorpresa no quería estropearla, pero me imaginé que se trataba de algo que nos quería enviar.
A los cuatro días cuando llegué del trabajo, Marta me esperaba con una sonrisa y con una mirada un tanto peculiar... algo había llegado en el correo. Algo que no era habitual, una caja que contenía un libro especial: Esta es nuestra historia "El libro de tu adopción". Se trata de un libro en el que se van incluyendo fotos, anotaciones a lo largo del proceso de adopción. Es una maravillosa idea que no sólo servirá de recuerdo, sino que también ayudará a explicar a nuestros niños sus orígenes y todo el proceso que se llevó a cabo desde el principio hasta que llegaron a nuestras casas.
Ha sido todo un detallazo. Nosotros ya lo conocíamos, pero aún no lo habíamos comprado. Nos ha hecho mucha ilusión y ya nos hemos puesto manos a la obra en las primeras páginas. Os lo recomiendo.

Muchas gracias Vanesa y David.




7 comentarios:

  1. qué detallazo!!
    Yo se lo he regalado a una compa del curso, yo me estoy haciendo uno :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, qué detalle tan bonito!!! Yo lo tengo en la lista de libros pendientes pero, por algún motivo que no sé explicar, no quiero comprarlo antes de tener el CI. Es una tontería, pero como que me da cosa.... Bueno, vosotros disfrutad rellenándolo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El libro está muy bien, muy bonito y sensible a lo que es la maternidad/paternidad a través de la adopción... sin embargo se adapta poco en el caso de familias monoparentales o homoparentales, creo que dijeron que se harían unas pegatinas o no sé qué para poder adaptarlo pero creo que no ha llegado a hacerse.
    Si queréis conocer más libros infantiles sobre adopción aquí tenéis algunas referencias.
    http://adoptivanet.info/encasa/adopteca-juvenil-adopcion.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Habrá que tenerla muy en cuenta. Gracias !!

      Eliminar
  4. Hola, Roberto. Yo lo compré hace muchos meses y soy incapaz de empezar...creo que quiero hacerlo tan perfecto que no encuentro ni las fotos ni las frases adecuadas...
    María José, no es tontería. A mi me pasó lo mismo que a tí. Hasta que no tuvimos el CI no quise empezar ni a comprar libros, ni a escribir el blig, ni casi a entrar en internet, y este libro fue lo primero que compré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algo que o parece tan simple, hay que ponerlo (o quiero ponerlo) con las palabras más adecuadas posibles y cuesta hacerlo.
      Hay familias que en lugar de comprar el libro están creando el suyo propio, pero para eso hay que ser muy manitas, y yo de manitas nada, más bien zarpazos... :)

      Eliminar
    2. Gracias Cristina! He leído otros libros sobre adopción, pero éste me niego a comprarlo hasta que tengamos el CI. Cuando empezamos a "encargar" un hijo biológico, Alex (mi marido) me regaló un librito rosa (imagino que quería niña jeje) para ir rellenando sus datos y su historia. Al no quedarnos embarazados, ese libro se ha quedado guardado en un cajón...y esta vez no quiero que pase lo mismo, no quiero ser gafe.

      Eliminar