lunes, 2 de marzo de 2015

¡¡ Bienvenido Alex !!


Hoy ha sido uno de los días más entrañables desde que comencé a escribir este blog. En entradas anteriores os he comentado como en muchas ocasiones nos hemos reunido el grupo de formación (las familias que tuvimos que hacer el curso de formación para iniciar el proceso de adopción). Pero esta vez ha sido para algo muy especial. Una de las familias llega de Colombia con un niño de sonrisa limpia y pura que desborda alegría por los cuatro costados: Alex.


Días previos estuvimos en contacto, primero para saber si la familia quería que fuéramos al aeropuerto a recibirlos, segundo cómo quedar, a qué hora...
Desde primera hora de la mañana el whatsApp echaba humo. ¿A qué hora nos vemos? ¿cuál es el vuelo? ¿viene con retraso? ¿Dónde estaís? Estamos llegando... 
Mientras esperábamos en el aeropuerto conocimos a la familia de los protagonistas. Un encanto de familia, habían preparado una pancarta para su llegada. Nos invitaron a firmar en la misma (todo un detalle). Irradiaban un nerviosismo de felicidad que en muy pocas ocasiones he visto anteriormente. Se acercaba el momento. 
El avión venía con retraso. Momento que empleamos para inflar globos. El tiempo que hacía que no inflaba tantos globos. O he perdido facultades o tengo que practicar más inflando globos. Practicamos nuestro grito de guerra: "Bienvenido Alex".
La familia de Eva y Fran vino con niños. También estaban expectantes. Fueron los primeros en dar uso a los globos. La puerta 11 se inundó de colorido, con los globos yendo de un lado para otro. La gente miraba ¿quién será? ¿qué celebran? se miraban entre ellos, he incluso algún que otro curioso se atrevió a preguntar.
Llega el momento crucial, se abren las puertas. Se preparan las cámaras, los vídeos, la pancarta, la ilusión.... ¡¡¡¡ Bienvenido Alex!!!
Abrazos y lloros de alegría desbordan la sala. Nosotros nos mantenemos en un segundo plano, esperando que ese primer impacto con la familia termine. Estamos deseosos de abrazarles... y entre tanto también nos emocionamos. 
Alex es un pequeño rayo de luz que va contagiando a todo el que lo mira. Con una sonrisa blanca, pura se abalanza hacia sus abuelas. ¡Que sensación de plenitud!
Creo que quién no lloró, estuvo a punto. No hay quien pueda resistirse ante esta situación.
Alex se integró al momento, enseguida se unió a sus primos y comenzó a jugar con ellos ¡Impresionante! ¡Hacía sólo unos minutos que acababa de llegar!
Como podréis suponer, el resto del día, la llegada de Alex fue un monotema. 
No sé como será el día en el que nosotros lleguemos de Hungría con nuestros pequeños (cada familia es un mundo distinto, y cada niño también), pero si la situación lo permite, me encantaría revivir este momento de nuevo en primera persona.
Enhorabuena Eva y Fran. ¡Bienvenido Alex!

4 comentarios:

  1. Imposible evitar que unas lagrimas cayesen... Tenía q leerlo antes de maquillarme!!! Larga vida al grupo y a este blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesca ! Fue un encuentro muy emotivo. Algo que nunca se me olvidará

    ResponderEliminar
  3. Así fue!! emocionante, intenso, maravilloso... !! Alex nos ha enamorado a todos.
    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan unas poquitas familias del grupo por recibir a los peques, así que dependiendo de la situación, lo mismo se puede repetir el recibimiento.

      Eliminar