domingo, 22 de marzo de 2015

Familia del Corazón

Hoy hace 2 años, 3 meses, 3 semanas y 2 días que emprendimos este gran proyecto. Un número capicúa, que me ha dado qué pensar. Han supuesto momentos de emoción, desesperación, expectación, de muchos altibajos, pero en ese camino con tantos obstáculos he conocido a gente maravillosa, unos a través de correo electrónico, de facebook, del blog..., otros en persona por casualidad, pero especialmente la entrada de hoy va dedicada a las familias que hicieron el curso de formación con nosotros.
Recuerdo aquel curso con expectación, primero como un mero trámite para poder acceder a nuestro sueño (tengo que ser sincero), Posteriormente a medida que avanzábamos, noté que algo más fuerte me unía, y esperaba cada semana para conocer, y aprender más, no sólo del curso, sino de mis compañeros. Perseguíamos un mismo fin, crear una familia. Éste lazo de unión hacía que nuestras diferencias (como personas, características individuales o países que hubiéramos elegido), no existieran.
La semana antes de terminar el curso nos dimos nuestros correos electrónicos para intentar mantener el contacto. Y vaya si lo hemos mantenido, creamos nuestro propio grupo de whatsapp.
Pusimos un logotipo/imagen para identificarnos: un globo terráqueo; y un nombre: Familia del Corazón. Particularmente al principio me pareció un nombre un tanto cursi, pero pensándolo bien y dejando libres mis sentimientos, me pareció un nombre acertado.
El globo significaba el destino de todos nosotros. Cada familia optaba a un país concreto, aunque algunos coincidían como en el caso de Vietnam o Rusia. El Globo venía a identificar el lugar de donde vendrían nuestros niños.
El nombre del grupo: Familia del Corazón, viene a representar el origen del grupo: el más sincero y puro sentimiento de desear crear una Familia.
Desde aquellas primeras reuniones que íbamos haciendo en cada casa, preparando comidas y cenas pantagruélicas (salíamos rodando de cada reunión, jeje), ha pasado mucho tiempo, y hemos mantenido esa unión, amistad y compañerismo. Hemos visto como el grupo ha aumentado. Primero Nico, y posterioremente Pablo, Silvia y el último en llegar ha sido Alex. 
Hay proyectos muy cercanos, el próximo con toda seguridad será Pavel y aún quedan muchos más
Hoy he querido crear un dibujo que representa todo este tiempo de espera, un corazón rodeado por un lazo que une a todas las "Familias del Corazón" con sus banderas (Vietnam, Polonia, Colombia, Rusia, India, Nicaragua, Hungría), y con otra bandera especial formada por la bola del mundo, en el que hay cabida para todas aquellas familias que también se han embarcado en este gran proyecto.
Amigos, gracias por estar ahí en los buenos y malos momentos.

2 comentarios:

  1. Yo no me canso de decir que estoy encantada de los amigos que he hecho en el curso. Son fundamentales para mí. Me alegro por vuestras familais del corazón. Un nombre acertadísimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que hemos hecho muy buenas migas.

    ResponderEliminar