miércoles, 13 de agosto de 2014

Recogida de frutos... Ñam Ñam

Hace unas semanas os comentaba una de las actividades  para realizar con nuestros peques. Cultivar algunas plantas para ver cómo van creciendo, posteriormente realizar la recolecta y de ahí al plato.
Pues bien, hoy quiero mostrarsos algunas fotos peculiares. Las plantitas de tomates que puse en el jardín ya han crecido y como podeis ver algunos ya se pueden ir recolectando. La cosecha promete.
Por otro lado el árbol de albaricoque ha dado muchísimos frutos, hemos regalado, hemos hecho mermelada, y aún nos quedan un montón. Era tal el peso que tenía que en las últimas semanas se han roto dos ramas. El melocotonero no ha dado muchos frutos, pero son muy grandes este año.
 
 

El peral y el manzano tienen mucha cantidad de fruta, pero aún es temprano para su recogida.
También se han roto algunas ramas por el peso, pero no podía hacer nada al respecto. Habrá que esperar a que estén maduritas.



Los pepinos que planté no sólo han crecido, sino que están riquísimos. No soy muy amigo del gazpacho, así que los hemos ido comiendo en ensalada. ¡Riquísimos!


¿Y de los frutos secos?
El avellano y el almendro nos preparan una buena cosecha. Aún es muy temprano, pero todo se verá...
Algunos de vosotros es posible que no hayais visto la flor del avellano. Por eso os pongo esta foto. Esa especie de campanilla que aparece es la flor, de la cual surgen las avellanas. Normalmente no se ven mucho ya que suelen estar ocultas debajo de las hojas, pero si prestais atención las localizareis. En la foto se ven bastante bien porque la foto está tomada muy de cerca.

Hay más cositas plantadas, pero para que os hagais una idea creo que con esto es suficiente. Como veis, parecen que son mis hijos, y estoy muy orgulloso de ellos.
Pienso en el momento en el que estén aquí con nosotros y sean ellos los que digan... Mamá/Papá vamos a recoger la fruta, o nos digan "yo quiero tomates de la huerta"... jejeje,
En cualquier caso, más tarde, más temprano, su papi les preparará un huerto en condiciones para que puedan tener cosecha durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario