lunes, 4 de agosto de 2014

Esta vez...Nigeria.

Si hace unos meses presenciamos el problema de Rusia, ayer os comunicaba el problema de dos familias en Etiopía. Pues bien, esta vez os informo que en el caso de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la semana pasada a través del Boletín Oficial de su comunidad paralizaba la tramitación de las adopciones internacionales en Nigeria.

Os anexo la noticia:


SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria ha suspendido la admisión y tramitación de solicitudes de adopción internacional en Nigeria ante la posible inseguridad jurídica que hay en el país.
   El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria una resolución para establecer esta suspensión provisional de tramitaciones de nuevas solicitudes de adopción internacional en Nigeria, ya acordada en comisiones de directores generales de Infancia el 13 de noviembre de 2013 y el 2 de febrero de 2014, así como en la nota informativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del 6 de mayo de 2014.
   En la resolución, el ICASS indica que, pese a las garantías adicionales ofrecidas en ciertos estados con los que se mantienen circuitos de adopción internacional (Estado de Lagos) para las tramitaciones en vigor, "la situación aconseja suspender la tramitación de adopciones futuras hasta que se informe favorablemente desde organismos internacionales y/o diplomáticos sobre garantías y procedimientos de adopción en el país".

Como veis, los problemas no cesan. Mucha solidaridad, mucha ayuda a terceros países, pero en el plano de la adopción internacional no se recibe la ayuda necesaria por ningún lado. Y los principales perjudicados son los miles de niños que están esperando. ¿Quién les explica que por "problemas burocráticos" o porque hay "trapicheos" en unas cuantas manos su situación de espera continuará por un tiempo indeterminado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario