jueves, 14 de agosto de 2014

Haciendo prácticas... platos húngaros


Qué mejor momento que ahora en verano, que dispongo de tiempo, para practicar en la cocina. Pues bien, me he puesto manos a la obra (no, no estoy trabajando en una constructura), y he practicado con el famoso goulash. Ya hice mi primer intento hace un tiempo (el goulash leve), pero ahora me he atrevido con el goulash / sopa goulash. Hay que distinguirlos. El primero, el que hice la primera vez es seco, mientras que el segundo, el que he hecho esta vez, es con caldoso.

La sopa goulash la he visto presentada de dos formas: bien en un cuenco con la tapa de pan, o bien dentro de un pan redondo (si, como lo leéis, no se sale del bollo, se queda dentro). Ante estas dos opciones me decanté por la segunda. El problema era que no encontraba panes redondos de tamaño individual, de manera que elegí unos panes rectangulares que venden en Mercadona y que son con aceitunas. Ya sé que no es lo mismo, pero es lo que más se aproximaba. El resultado fue satisfactorio, y sino... juzgar vosotros mismos:


Como veis, el proceso es muy sencillo. Si quereis hacerlo, os recomiendo que además hagáis lo siguiente: Recortad el rabito de un pimiento verde, lo guardamos para poder ponérselo a la tapa del pan. Para ello haremos un pequeño orificio en la tapa y lo atravesaremos con el rabito.
Es una forma de poder levantar la tapa y comernos el interior. Esto es invención mía, no tiene nada de húngaro, pero tenía que darle el toque español (jejejeje).




Se van rellenando los panes poco a poco, dejando que cale el caldito en el pan.

En mi caso, este proceso de llenado lo realicé varias veces, ya que los bollitos de pan eran pequeños, y la sopa goulash estaba muy rica (vamos, que repetí).
En la foto de abajo queda el resultado final. Es un poco laborioso, pero queda muy bien.
Mañana os mostraré otra de las recetas que he estado practicando estos días.






3 comentarios:

  1. que buena pinta tiene todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!! Un estupendo plato!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, seguiremos haciendo prácticas en la cocina. Os iré informando. Gracias !!!

    ResponderEliminar