viernes, 22 de agosto de 2014

Actualización Noticia de Familias Etiopía

He recibido a través del correo electrónico esta información procedente de JUAN RAFAEL SUARDIAZ GARCÍA, Organizador de la petición realizada para ayudar a las dos familias adoptantes en Etiopía. Os transmito el contenido:

Hola a todos, Ya han pasado 144 días desde que Sonia y Rubén, y Silvia y Jero llegaron a Etiopía para adoptar a Mikel y Mario. 
"Las dos parejas españolas que llevan cuatro meses en Etiopía envueltos en un periplo burocrático por la adopción de dos niños conocerán el próximo miércoles la sentencia definitiva del juez. La supuesta falsificación por parte del director del orfanato de la firma del Ministerio de la Mujer de Etiopía (MOWA) paralizó hace cuatro meses el proceso de adopción. 
En la vista de este miércoles, los Estados Regionales del Sur, que se oponen a que los niños salgan del país, han presentado pruebas de que las familias biológicas de los menores no pueden hacerse cargo de ellos por falta de recursos, pero han argumentado delante del juez que Etiopía cuenta con orfanatos mantenidos con ayudas internacionales para acoger debidamente a los niños. Las mismas alegaciones que ya expusieron en la vista del miércoles pasado. El juez les pidió entonces qeu aportasen pruebas para acreditar que efectivamente podían encargarse de ellos. Rubén Fernández, uno de los adoptantes, ha informado después de la vista que su abogada ha tratado de rebatir en todo momento esta argumentación. "Ahora lo que queda es que el juez dicte sentencia".Sonia Alonso y Rubén Fernández, y Silvia Pons y Jerónimo Moltó llegaron al país el 31 de marzo para resolver los últimos trámites que le dieran la adopción, iniciada hace cuatro años, de Mikel y de Mario, de uno y dos años respectivamente. Pero un conflicto de competencias entre el MOWA –la Administración central que hasta hace un año era la encargada de gestionar las adopciones– y los Estados Regionales del Sur –la Administración local correspondiente a la zona de donde proceden los niños– ha eternizado y convertido el proceso en una pesadilla para las dos parejas. Sonia Alonso, una de las adoptantes, asegura por escrito tener "esperanza en la diplomacia" porque al fin y al cabo, recuerda, "esto es un problema político".


Gracias a vuestra presión (ya hemos superado las 77.000 firmas de apoyo), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el propio ministro Margallo decidieron implicarse la semana pasada y mediar para resolver nuestra situación. Agradecemos enormemente su labor hasta ahora y tenemos la esperanza de que sigan apoyándonos de cara a la vista de nuestro juicio que se celebrará el próximo miércoles.

Os agradecería que siguierais difundiendo la petición entre vuestros contactos. Ahora, más que nunca, estas dos familias necesitan saber que cuentan con nuestro apoyo:


Gracias de todo corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario