jueves, 14 de agosto de 2014

Haciendo prácticas... Platos Húngaros ( II )

Ayer os comentaba mis incursiones en la cocina preparando la sopa goulash. Bien, hoy os comento otro plato que probé cuando estuve en Budapest: "Pollo con paprika al estilo gitano", o por lo menos así lo llamaban. El toque más llamativo que tiene este plato es que tiene un par de ingredientes que destacan frente al resto: se trata obviamente de la paprika, y en segundo lugar el ajo.
Esta vez, cuando lo preparé en casa, le puse menos ajo, puesto que aunque a mí me gustó mucho, comprendo que para el resto de las personas pueda tener un sabor fuerte.
Este plato se suele servir sobre una "cama de patatas", pero de nuevo, dando mi toque español, he decidido acompañarlo de un poquito de arroz aliñado con un poquito de ajo, perejil y pimentón.













He elegido contramuslos de pollo sin piel porque para cocinar son más jugosos, pero este plato puede hacerse con zancas, muslos,... vamos que hay para elegir.

Si alguno/a estáis interesados puedo enviaros la receta. Está riquísimo!!!!


2 comentarios:

  1. Muy bueno y el sabor de la salsita, espectacular

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, de que esté rico y de que cuando lleguen los niños el sabor les sea familiar y le pidan a su papi que les prepare la comidita, jejeje.

    ResponderEliminar