miércoles, 20 de agosto de 2014

Haciendo prácticas... Platos Húngaros ( III ) "Patatas a la húngara"

Parece que tras mis últimas incursiones en la cocina y viendo los resultados obtenidos, me voy animando un poquito más en el inmenso mundo de los fogones.
Esta vez me he decidido a realizar "Patatas a la húngara". Es un plato muy sencillito que se prepara rápido y que está muy sabroso.
He recibido algunos mensajitos pidiéndome las recetas de los platos anteriores, así que en este caso os lo pondré directamente en el blog. La receta la he obtenido de internet de una página llamada www.recetas.com
La foto que aparece en la página a la que hago referencia no dice mucho, sin embargo (no es por tirarme flores), la que he sacado yo ha quedado mucho mejor.


Ingredientes

1/2 kg. de patatas
250 gr. de cebollas,
4 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita paprika/pimentón
1 cucharada de extracto de tomate
1 cucharadita de vinagre
Perejil
Pizca de ajo
4 salchichas de Viena

Procedimiento

Se pican las cebollas y se fríen en el aceite; cuando estén casi doradas se retiran un momento del fuego y se añade el pimentón, así no se quemará. También se añade el vinagre, sal, ajo y las patatas cortadas en cuartos. 

Disolvemos el extracto de tomate en unas cucharadas de agua y lo añadimos. Esperamos unos segundos y terminamos de cubrir todo con agua. Tapamos y esperamos a que las papas estén tiernas, sacudiendo el recipiente de vez en cuando (el líquido, como es normal se irá evaporando, pero por el contrario las patatas irán concentrando todo el sabor).

Poco antes de servir agregamos las salchichas tipo Viena cortadas en rodajas. Servir bien caliente, con perejil picado por encima.

Este es el resultado: a la izquierda servido en una fuente, y a la derecha en un porción individual.

Se tarda en hacer unos 40 minutos, pero sin agobios (que es un factor a tener en cuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario