miércoles, 20 de agosto de 2014

Haciendo prácticas... Platos Húngaros ( IV ) "Pan lángos"

Hoy me he atrevido a realizar un plato muy divertido. Se trata del pan lángos. Digo divertido, porque aunque la base es la misma, admite muchos añadidos.
El nombre de este pan deriva de la palabra "láng" (llama), ya que antiguamente se solía realizar en los hornos, cerca de las llamas. Con el paso del tiempo su realización ha cambiado, pasando a realizarse en las cocinas, friéndolo.


Ingredientes:

3 huevos
1 kilo de harina
3 cucharaditas de levadura
4 kefir (se parece mucho al yogur)
3 cucharadas de leche tibia
3 chucharadiras rasas de sal
Aceite

Para el último paso podéis elegir:

Nata agria
Ajo picado
Queso rallado
Tomate
Jamón
Especias (tomillo, romero...)
Cebolla frita

Procedimiento:

Disolvemos la levadura con la leche. En un bol grande colocamos los huevos, harina, sal, y el kefir. Añadimos el vaso con la mezcla de leche y levadura y removemos. 
Cuando terminemos de amasar, dejamos reposar unos 15-20 minutos. Y volvemos a amasar de nuevo. Dejamos reposar otros 15-20 minutos, pero esta vez ya dejamos en lugar de una única masa, las diferentes porciones que posteriormente cocinaremos. Es decir hacemos pequeños bollos. En cuanto al tamaño hay que hacerlo un poco a ojo. Tenemos que pensar que cuando los estiremos sean más o menos del tamaño de la sartén que vayamos a utilizar.
En una sartén con aceite a fuego medio colocamos las porciones que hemos apartado ya estiradas (con rodillo), y les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados. 
Mientras se van friendo preparamos un plato con papel absorbente. Sacamos de la sartén el pan con ayuda de una pala de madera.
Ahora es el momento más divertido. Usamos la imaginación y nuestro paladar.
Los lángos más comunes llevan crema ácida, ajo y queso rallado (gouda, cheedar...) En mi caso he puesto Emmental. Admite muchas posibilidades, podemos ponerle tomate, jamón, especias, cebolla frita...
Yo he preparado varios:
- Nata agria y Queso
- Tomate, Queso y ajo
- Queso, ajo, y cebolla frita
- Queso, ajo, tomillo, romero
- Queso, ajo y curry
Particularmente los que más me han gustado han sido los dos últimos, pero como veis podéis probar con lo que más os guste.




Buen provecho y a disfrutar de la cocina húngara !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario