miércoles, 1 de abril de 2015

Paralización de adopciones en Huelva

Resultado de imagen de paralizaciónAyer por la noche leí una noticia que me dejó perplejo. Tanto, que hoy por la mañana he querido haceros partícipe de ella.
En Huelva se han paralizado las adopciones desde abril de 2013 por no cubrir una plaza de psicólogo. Se trata de la persona encargada de realizar las valoraciones del certificado psicosocial. 
Anda que no tenemos ya suficientes problemas, para añadir uno más y de este calibre. Las familias están recogiendo firmas y realizando peticiones, pero de momento la Consejería de Igualdad no ha dado una solución.
Digo yo, con la cantidad de psicólogos que están desempleados, con la enorme cantidad de familias que han visto frustradas sus posibilidades de continuar el proceso, y sobre todo, con todos los niños que están a la espera de ser adoptados.... 
No se puede jugar (si, JUGAR), con los sentimientos ni de los niños, ni de las familias.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/31/551a7cbde2704e504d8b457e.html

6 comentarios:

  1. Hola, Roberto, parece que las quejas han tenido su fruto y finalmente cubrirán la baja de esta persona. Parece mentira, algo que se puede solucionar en 24 horas que hayan esperado 4 años! Es una vergüenza. Lo que tú dices...con la de trabas que tenemos como para encontrarnos también con la incompetencia y desgana de la Administración. Vamos a tener que empezar a movernos por otras zonas...Feliz Semana Santa!!

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1997624/la/junta/cubrira/la/plaza/psicologo/para/adopciones/tras/tenerla/dos/anos/vacante.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Lo acabo de ver. Esperemos que no se demore y que se agilicen las asignaciones. Y que no sólo dispongan de una persona para realizar estos trámites (clama al cielo).

      Eliminar
  2. ¿Dos años sin cubrir una plaza de psicólogo, sólo una, cuando sin él no hay manera de continuar un proceso regulado por ley? ¿Sin adopciones nacionales? ¿Sin adopciones internacionales? Yo es que cada día entiendo menos cosas.
    Espero que de verdad cubran la vacante ¡YA! Y que la pobre persona que la ocupe se ponga las pilas, que trabajo no le va a faltar.
    Feliz Semana Santa a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es lamentable. Cristina acaba de confirmar a través de otra noticia que finalmente si la van a cubrir.
      Esto no es algo esporádico, está sucediendo también en otras provincias. En Toledo pasa lo mismo con la plaza de la Trabajadora Social.
      Lo que haría falta es que hubiera al menos dos plazas por puesto para evitar este tipo de problemas.

      Eliminar
  3. Chicos, es una vergüenza pero esto es Andalucía. No conozco bien como funcionan otras CCAA, pero aquí pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este tipo de noticias hay que darles publicidad para que lleguen a cuantas más personas mejor y de esta forma quizá se pueda subsanar el problema. Claro que, quién no nos dice que tenga que ver con el año de elecciones y hayan paralizado cubrir la plaza hasta este momento... (me da qué pensar)

      Eliminar