miércoles, 22 de abril de 2015

Eurovisión

Resultado de imagen de eurovision 2015EuroHungría.svg












El LX Festival de Eurovisión se celebrará en Viena (Austria) el próximo mes de Mayo. Participarán 40 países. Como novedad, este año se ha invitado a participar a Australia (que por cierto, se encuentra entre las canciones favoritas).

Recuerdo de forma entrañable que "cuando era más joven", el día que se celebraba el Festival de Eurovisión nos reuníamos todos en el salón para verlo. Días previos nos informábamos de quiénes eran los favoritos y así el día de su celebración podíamos hacer nuestra "porra particular" y con lápiz y papel anotábamos nuestras puntuaciones para ver si coincidían con los resultados finales.
Nunca acertábamos (jeje), pero pasábamos un buen rato en familia comentando cada uno de los países (cantantes, ropa, música y cotilleos varios). 

Tras unos cuantos años, el gusanillo por ver el Festival de Eurovisión ha vuelto. Y esta vez me he fijado en un país que hasta ahora pasaba desapercibido: Hungría. ¿Por qué será? Obviamente la respuesta es clara, es el país de donde vendrán mis futuros hijos. 

No quiero hacer comparaciones (bueno si, un poquito), pero la canción que presenta a Hungría: "Wars for nothing", está en inferioridad de condiciones frente a la de España: "Amanecer". Es una simple opinión. 

Boggie, a través de su cantante Boglárka Csemer presenta una canción para mi gusto melodiosa, pero lenta y poco pegadiza. Edurne en cambio presenta una canción con mucha fuerza.
Si aún no las habéis oído, os dejo un enlace a Youtube con cada una de ellas para que juzguéis vosotros mismos:


Hungría

España

No se trata de rivalizar en el ámbito musical, sino de pasar un buen rato disfrutando de este Festival y olvidarnos de los problemas y las noticias violentas y desastres que aparecen en las noticias (aunque solo sea por unas horas).
La cuenta atrás ha comenzado. 




4 comentarios:

  1. a mi me encantaba de pequeña verlo con mis padres, era una cita a la que no se podía faltar. Supongo que al final era una excusa para pasar un rato juntos
    un besazo guapa
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica: Las nuevas generaciones no lo ven de esta forma lamentablemente. Por cierto, supongo que será un error tipográfico lo de "guapa", jeje.

      Eliminar
  2. Nosotros también lo veíamos pero en los últimos años me he "desenganchado". Me encantaba escuchar las canciones en idiomas "raros" y ver la introducción que hacían con curiosidades y tradiciones de cada país. Ahora que la mayoría cantan en inglés ha perdido parte de su encanto. En fin... Si no los conoces, escucha a NOX. Es un grupo húngaro que canta una mezcla de pop y folk; la chica, Szilvia Péter Szabó, es guapísima y canta muy bien. Representaron a Hungría en 2005 con la canción "Forogj világ!", creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Uy, yo escribí hace unos días o me pkareció haberlo hecho. Últimamente, la cabeza no me va! Bueno, el caso, que a mí Eurovision me traen muchos recuerdos, lo veía con mis abuelos, y ahora he conseguido enganchar al marío. Pero "Amanecer" no me gusta. No sé qué pasa que siempre mandamos canciones que ni fu ni fa.

    ResponderEliminar