domingo, 5 de abril de 2015

Adopción en Camboya

Resultado de imagen de camboya
Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1801653

El Gobierno de Camboya planea reducir el número de huérfanos en un 30 por ciento en los próximos dos años como parte de una campaña conjunta con varias ONG, informaron hoy medios locales
El Govern ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Catalán de Acogida y Adopción (Icaa) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Veteranos y Juventud de Camboya como primer paso para abrir las adopciones internacionales en este país asiático.
El documento establece las dos entidades colaboradoras de adopción internacional (ECAI) que se podrán acreditar para tramitar en un futuro adopciones en este país, ha informado este martes el Govern.
La búsqueda de nuevos países ha sido motivado por la situación en que se encuentra actualmente la adopción internacional y la necesidad de dar respuesta a la demanda de familias catalanas.
El ralentizamiento de las asignaciones que hacen los países de donde tradicionalmente proceden las adopciones provoca una gran dilación del proceso de adopción, así como que los países priorizan cada vez más la adopción y acogida nacional.
Camboya firmó en 2007 el Convenio de La Haya que vela por que la adopción sea en beneficio del niño y que nadie se pueda beneficiar indebidamente.

3 comentarios:

  1. Buenas Noches mi nombre es Ana soy de Argentina ,alguién seria tan amable de informame sobre adopción hoy año 2016 en Camboya.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/72/43/Camboya.pdf

      De todas formas cada país establece unos requisitos y criterios. Tendrías que preguntar qué requisitos hay en Argentina.

      Eliminar
    2. Hola Ana! mi interes es el mismo..Pudiste informarte al respecto?? Saludos Ana

      Eliminar