jueves, 5 de febrero de 2015

Tiempos de Espera y C. I. (CADENA SER)

No sé si es mi impresión, pero en lo que llevamos de año, ya ha habido varias cadenas de radio que se han preocupado por el tema de la adopción. ¿Será que se está tomando conciencia de la situación, problemas, burocracia y trabas por la que las familias e hijos están pasando? Prefiero pensar que sí.


El día 23 de enero la Cadena Ser en uno de sus espacios hablaba de los tiempos de espera, certificado de idoneidad y el problema de las largas esperas. Se trata de un audio de unos 7 minutos. Os dejo el enlace: 

Audio (Adopción y Tiempos de Espera)

Una vez que pulséis sobre el enlace, se abrirá una nueva ventana con el audio. Sólo tendréis que pulsar en el play para escucharlo. Si estáis viendo el blog desde un dispositivo móvil recordad que tiene que tener la opción de audio activada (no todos los móviles permiten escuchar los audios directamente).

(Gracias por la información, Isaac)

9 comentarios:

  1. Qué rabia tan grande me dan las expresiones "las familias solicitan niños pequeños y sanos", "la mayoría de familias piden recién nacidos", "las familias no solicitan hermanos"...
    En nuestro caso, no era así inicialmente pero en el psicosocial no nos han dado más opciones que solicitar un único niño, pequeño y sano.
    Al menos tenemos un informe positivo por parte de los profesionales, pero por alguna razón no somos idóneos para dos niños ni para niños mayores ni para niños con problemas. No es algo que hayamos "querido", no es algo que hayamos "solicitado" por capricho. No nos han dado más opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es una decisión que no depende de lo que nosotros queramos, estamos en sus manos. Me alegra que hayáis conseguido un informe favorable, pero me entristece que una decisión tan importante recaiga muchas veces en dos personas que a veces de forma subjetiva (independientemente de su profesionalidad o no), decidan por la familia de esta forma, de manera poco "idónea"

      Eliminar
  2. Por cierto, siento el apagón en mi blog, volveré a abrirlo cuando tengamos el CI, puede que antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía raro lo del blog, pero tampoco quise preguntar... ¿Al final el país sigue siento Hungría?

      Eliminar
    2. No, vamos a Bulgaria, principalmente por las edades de los menores adoptables en cada país.
      Entiendo y quiero creer que lo han hecho por el bien de nuestra familia, por facilitarnos la adaptación a todos (a nosotros y al niñ@), pero aun así a ratos me cuesta...

      Eliminar
    3. Animo Inma!! Nosotros también queremos ir a Bulgaria, espero que no nos pongan problemas. Parece un buen país. Siento que no os hayan dado lo que queriais pero al menos tenéis ya el certificado de idoneidad. Enhorabuena y no le des demasiadas vueltas.

      Eliminar
    4. Bulgaria es un buen país, parece que no estoy contenta por los comentarios, pero en realidad sí que lo estoy! Solo que hoy me he levantado con el pie torcido.
      Lo que yo quería decir en mi comentario es que no es tan sencillo como "las familias eligen" o "las familias prefieren", que esas frases se dicen con demasiada ligereza. No se trata de un capricho, ni de una elección que se pueda tomar sin más.

      Eliminar
    5. Lo sé. No conozco tu historia pero intuyo que no está resultando fácil, por eso te decía que enhorabuena por el certificado de idoneidad y adelante, que ya habéis andado un buen trecho del camino. Ahora queda lo más fácil, o lo más difícil, quién sabe... esperar

      Eliminar
  3. Es lógica tu reacción. Bulgaria también es un buen país. Era la siguiente opción que teníamos nosotros, detrás de Hungría. Todo irá bien, no te preocupes.

    ResponderEliminar