sábado, 7 de febrero de 2015

Adopción de menores en Honduras


Hoy os muestro una noticia relacionada con la adopción en Honduras. Lo más interesante son los datos estadísticos referentes al número y tipo de adopciones realizadas el año 2014. El resto de la noticia no tiene mucho aliciente, ya que se trata básicamente de una visita más bien diplomática de EEUU a Honduras.

De las 30 adopciones que se llevaron a cabo el año pasado en Honduras, 2 correspondieron a España. Son cifras más bien bajas, pero el total de niños dados en adopción en este país también lo es.

Fuente:


Os muestro la noticia a continuación:

La Consejera Especial para Asuntos Infantiles de Estados Unidos, embajadora Susan Jacobs, se reunió con las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), para analizar los procesos de adopción de menores en Honduras.

"Nos interesa mucho la niñez (así) como los procesos de adopción y que tengan un bienestar en familias que los cuiden", dijo Jacobs. Nos gusta cómo ha sido reestructurada y rejuvenecida la Dinaf y esperamos trabajar con ellos para la protección de la niñez", indicó la funcionaria estadounidense.

En relación a las adopciones ilegales que se dan alrededor del mundo y lo que se propone Honduras, explicó: "Lo que recomendamos fuertemente es que todos los países se unan a la Convención de La Haya para la adopción Internacional, que establece los procesos de adopción y protección infantil, los oadres adoptivos y los padres biológicos, y se asegura que se tomen en consideración los derechos del niño en el momento de la adopción".

En 2014, las autoridades hondureñas dieron en adopción 30 menores, de los cuales 21 estaban en situación de abandono y 9 con el consentimiento de sus padres. De esos 30, se da a conocer que 21 son del sexo femenino y 9 de sexo masculino. En cuanto al destino de los menores, 11 se fueron a residir a EEUU, 8 se quedaron en Honduras, 4 se fueron a Italia, 2 a España, 2 a Canadá, 2 a Alemania y 1 a Francia.

Lolis María Salas, titular de la Dinaf, dijo sentirse complacida por la visita de Susan Jacobs. "Hemos abierto las puertas de la Dinaf para establecer fuertes vínculos con el gobierno de Estados Unidos para impulsar temas fundamentales como los procesos de adopción, ya que la Dinaf es la autoridad central en Honduras para impulsar estos procesos y en un marco de transparencia hemos informado a la señora embajadora, al igual que a su equipo, cuáles son nuestras debilidades y también nuestros desafíos en estos importantes temas, enfatizó Lolis Salas



No hay comentarios:

Publicar un comentario