jueves, 19 de febrero de 2015

¿International Blog?

Como todos podéis comprobar, el diseño de un blog puede ser de lo más variopinto. Blogger (que es la plataforma a través de la cual se crean los diseños del blog) permite introducir diferentes aplicaciones para enriquecerlos. Una de estas aplicaciones es Feejit. A través de ella se puede ver quién se conecta. Bueno, más bien, el origen (país) de las personas que se conectan. Es curioso, no sé si lo habíais pensado alguna vez, pero ver como el blog traspasa fronteras y llega a países tan lejanos como las Islas Barracuda, Sri Lanka o Sudáfrica (entre muchos otros) cada vez me sorprenden más.

Como sabéis los que me conocéis, me suelo levantar muy temprano. Una de las primeras cosas que hago por la mañana es consultar el blog mientras me tomo la esperada taza de café que haga despertar mis neuronas. Y en ese momento (sobre todo), es cuando veo esas consultas del blog desde países tan lejanos. ¿Por qué? Pues en este caso, es debido a la diferencia horaria. Es lógico que durante el día en España, en muchos países del otro extremo del mundo sea de noche, y por tanto las personas no estén conectadas. Pero a primera hora de la mañana, gracias a esta aplicación pueda comprobar que hay más personas interesadas en el mundo de la adopción que han visitado el blog durante nuestra noche.

Puede que se trate de españoles que se han trasladado a otros países, que estén de viaje, o puede que se trate de otras familias de nacionalidades diferentes que estén interesadas en la adopción y busquen información.

Evidentemente la información que proporciono sobre requisitos, o comunidades concretas no les sirve a estas últimas personas, pero otros recursos como películas, libros o noticias de carácter general si les pueden ayudar.


Además de esta aplicación, blogger en su "configuración interna", permite a los propietarios del blog ver estadísticas que no están disponibles para los lectores. Hoy también os voy a mostrar una de estas estadísticas. Se trata de un ranking con las visitas que se reciben en el blog, ordenadas por países.

Se trata de un listado con los 10 países que mayor número de visitas realizan al blog.

El primer puesto, es obvio que se trate de España con 59486 visitas (una cifra aplastante). Me sorprende que el segundo lugar sea EEUU y no un país europeo o de habla hispana. Y lo que me encanta es que en 7º lugar aparezca mi querida Hungría. Saber que en el país de donde vendrán mis hungaritos hay personas que siguen mi blog me emociona.

Otro día os comentaré más cositas del menú interno de configuración del blog. Por hoy ya es suficiente.

Gracias a todos los que desde otros países seguís el blog a pesar de la distancia, idiomas. etc.







6 comentarios:

  1. Hola Roberto!
    También puedes poner la opción del traductor. En mi blog lo utilizan bastante.
    Esta en los gadget básicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la tengo puesta casi desde que empecé el blog. Está a la derecha de la página. Pero a veces las traducciones dejan mucho que desear. Sobre todo con idiomas difíciles como el húngaro. Yo cuando tengo que traducir de un blog húngaro, prefiero hacerlo del húngaro al inglés que del húngaro al español.
      Gracias por la observación.

      Eliminar
    2. Muy curioso, desde luego!
      Debería pensar en el traductor yo también

      Eliminar
    3. Si, es uno de los gatget que puedes incluir en el blog. A parte existen páginas que te ayudan a diseñar y poner opciones que de otra forma uno no tendría ni idea de cómo hacer las cosas. Yo sigo una página que desde mi punto de vista es excelente a la hora de diseñar un blog. Cuando empecé, no tenía ni idea, y gracias a páginas como la que te muestro a continuación he podido llegar a donde he llegado (que para mí ya es bastante). Es esta página, por si la quieres mirar:
      http://consejosparanovatos.blogspot.com.es/p/sobre-nosotros.html
      Además posee tutoriales y vídeos muy buenos. Espero que te sirva, a tí y a todos los que tenéis un blog.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Roberto, es sorprendente. Yo llevo muy poco tiempo en esto y, desde luego, no puedo compararme ni de lejos a ti, pero ver que mi blog tiene visitas de países como Estados Unidos, Finlandia, Rusia, Uruguay y, sobre todo, ¿Indonesia? Eso sí es alucinante. Pero, desde luego, millones de gracias a todos los que siguen nuestras páginas, sean de donde sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final los blog también se convierten en un medio de comunicación que traspasa fronteras.

      Eliminar