miércoles, 4 de febrero de 2015

"En el Mundo a cada rato", una película para reflexionar

Navegando por internet me he encontrado con una película compuesta por cinco cortometrajes que abordan algunas de las prioridades con las que trabaja UNICEF. 
Son cortos que ayudan a la reflexión. En algunos casos se trata de parodias que van mucho más allá del humor. 
El sarcasmo desde la inocencia, la crítica a una sociedad injusta, los derechos, la igualdad o los valores humanos son algunos de los temas que podremos ver en este estupendo film.
Además UNICEF ha preparado material específico para que desde los centros escolares puedan tratarse cada uno de estos cortos de forma individualizada (y conjunta), en los centros escolares, a través de la educación en valores.
Aunque en los cortos no se trate el tema de la adopción, en el último, "Binta y la gran Idea", se nos muestra una visión distinta a la que estamos acostumbrados en este tema. 


La película está compuesta por los siguientes cortos:

* El secreto mejor guardado (19 minutos - Directora: Patricia Ferreira)
* La vida efímera (21 minutos - Director: Pere Joan Ventura)
* Las siete alcantarillas (15 minutos - Directora: Chus Gutiérrez)
* Hijas de Belén (26 minutos - Director: Javier Corcuera)
* Binta y la gran idea (30 minutos - Director: Javier Fesser)

"El Mundo a cada rato" fue galardonado con el Premio Valores Humanos en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro en 2005. Y el corto "Binta y la gran idea" fue nominado al Óscar.

Es precisamente en este corto en el que quiero hacer hincapié en esta entrada, seguro que el final os sorprende tanto como a mí. El corto está subtitulado, así que no tendréis problemas para poder entenderlo, aunque a veces las imágenes dicen más que las palabras.
Es posible que el vídeo que os pongo no lo podáis ver desde vuestro dispositivo móvil (a mí me ocurre desde el mío), de manera que, si podéis, visualizar el vídeo mejor desde vuestro ordenador.
Os pongo también al final de la entrada el enlace a la película y otro link en el que podéis consultar más información a cerca de la película y los materiales que UNICEF ofrece si estáis interesados en ellos. 




Espero que os guste.


Este es el enlace a youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=meLXFLl1FE8



2 comentarios: