lunes, 4 de mayo de 2015

KUMARA y el terremoto de Nepal

Mapa del terremono en Nepal
Hace unos días asistimos a una terrible noticia en todas las cadenas de televisión. Un terremoto con magnitud 7,9 en la escala Ritcher asolaba Katmandú y territorios limítrofes. Siempre es de lamentar las pérdidas de personas humanas en una catástrofe como esta.

Quizá debido a mi situación como futuro padre, lo primero que me vino a la cabeza fue pensar en amigos que están adoptando en India, y que como sabéis limita con Nepal. 

Afortunadamente mis amigos me comentaron que en su caso no había habido repercusiones.
Pensar que estás esperando en un proceso como este y que de buenas a primeras pudiera pasarle algo al ser que más quieres en este mundo, no sabría que hacer...

Hoy he leído otra noticia relacionada en el "Heraldo". En Zaragoza hay una ONG que colabora con casas de acogida en Katmandú, se trata de KUMARA. Aseguran que hay entre ocho y diez de sus niños que tras el terremoto no aparecen. 
La impotencia de no poder haberlo previsto, y ver la situación tan dantesca que están viviendo algunas zonas a las que difícilmente pueden llegar los medios de ayuda, me entristece profundamente.
Espero que esta situación se regularice lo antes posible y que la población se vuelque como es debido en prestar la ayuda que necesitan. 
Pienso en la labor de los equipos de rescate que en muchos casos arriesgan su vida por prestar servicios tan esenciales como la búsqueda de supervivientes, y me quito el sombrero. 

Os dejo el enlace de la noticia a la que he hecho alusión:

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/29/padrinos_adoptantes_nepal_preocupados_por_sus_ninos_357508_306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario