domingo, 17 de mayo de 2015

Otro tipo de acogimiento

Resultado de imagen de educacion de personas mayoresAyer leí una noticia que me llamó mucho la atención. El titular decía: "Madrid. La comunidad ofrece ayudas para el acogimiento familiar de personas mayores". Llamarme iluso, pero desconocía que existiera este tipo de acogimiento. 
Estoy acostumbrado a leer noticias que están destinadas sobre todo al acogimiento y adopción de niños, pero nunca había oído hablar del acogimiento de personas mayores. Si que sabía que existen diferentes asociaciones a través de las cuales existe un voluntariado para poder ayudar a personas mayores que necesitan determinado tipo de ayuda o atención personalizada.
Hace unos cuantos años, estuve trabajando en un centro educativo que impartía enseñanzas a personas mayores. De esto hace ya "bastante". Para que os hagáis una idea, era el momento en el que el correo electrónico que más se utilizaba era "Terra", y Google aún no se utilizaba como hoy en día. 
El curso que impartí era de informática y en él enseñaba a mis "jóvenes alumnos" a tomar contacto con el mundo de la informática, y el uso del correo electrónico.
Eran 13 alumnos, cuya edad oscilaba entre los 55 y los 81 años. Guardo un grato recuerdo de aquella etapa de mi vida. Sin duda me dieron mucho más de lo que yo les pude enseñar. Sus palabras, sus sinceros sentimientos, su agradecimiento por las cosas nimias hacían que mi trabajo se convirtiera en una satisfacción diaria.
La primera vez que uno de ellos, Manuel (recuerdo su nombre porque se me quedó grabado), recibió un correo electrónico de su hijo que vivía en Murcia, se me echó a llorar en la clase. Imaginaros como me sentía yo. 
Fue un gustazo haber podido trabajar con ellos. Y supongo que poder acogerlos tiene que ser una experiencia maravillosa.

Fuente de la noticia a la que he hecho referencia al inicio de este post:
http://www.teinteresa.es/local/COMUNIDAD-ACOGIMIENTO-FAMILIAR-PERSONAS-MAYORES_0_1358264427.html

2 comentarios:

  1. Roberto seguro que sí, se nota al contarlo con esa sensibilidad que lo haces, que realmente te aportó muchísimo. Gracias por mantenernos al día de este tipo de información.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que cuentas de Manuel,cuando recibió el primer correo de su hijo desde Murcia,emociona.Las personas mayores tienen un encanto especial,algo se estremece dentro cuando les escuchamos contar sus historias.Simplemente maravillosos.
    Un saludo.
    SM

    ResponderEliminar