sábado, 2 de mayo de 2015

Liebster Awards


Hay veces que los premios no vienen solos, como en este caso. En la entrada anterior a esta os comenté que había recibido el Premio Dardos. Pues bien, también he recibido el Premio Liebster Awards. Este premio se otorga a blogs pequeños. Su finalidad es darlos a conocer y darles ese impulso que les falta para estar entre los grandes. De nuevo doy las gracias a Mariajo por haberme otorgado también este premio, y a su blog www.papasporadopcion.blogspot.com.es        


Al recibir este premio hay que contestar a 11 preguntas que plantéa el blog que te ha nominado y proponer a otros 10 blogs para el premio, de manera que manos a la obra:

¿Por qué un blog? 
Cuando comencé el proceso de adopción me encontraba perdido. Acudí a internet y encontré algunos blogs que me ayudaron no sólo en la búsqueda de información, sino también a nivel personal, de manera que decidí hacer lo mismo. Además es una buena forma de poder contar a mis  futuros hijos el proceso, la espera y el momento hasta que ellos llegaron.

¿Cómo publicitas tus posts? 

Tengo buenos amigos en otros blogs con los que interactúo. A principios de año creé mi página de facebook www.facebook.es/eliniciodeunanuevahistoria y me agregué a varios grupos. Además gracias a la herramienta tweeterfeed, todo lo que publico en el blog sale directamente en facebook, lo cual me ahorra mucho trabajo. Y por último están mis grupos de whatsApp.
Tengo que decir que el salto a facebook fue toda una experiencia, ya que el número de visitas fue tremendo.

¿Cuánto hace que empezaste a escribirlo? 
El 29 de Noviembre de 2012, que fue el día que tuvimos la primera reunión informativa. Previamente hice un diseño de cómo quería desarrollar el blog, pero hasta el día de la reunión no me decidí a escribir.

¿Cuánto tiempo dedicas a la elaboración de posts y a las redes sociales?
Varía según los días, ya que mi trabajo me absorbe bastante, pero haciendo una media a la semana pueden ser entre una o dos horas al día. Hay días que no puedo hacer nada, y otros días invierto dos o tres horas... También hay que tener en cuenta que cuando comencé no tenía ni idea de cómo crear determinados gatget, realizar diseños, etc y tardaba mucho más tiempo. Ahora, la situación es distinta ya que me manejo bastante mejor.

¿Qué es lo mejor de escribir un blog?
La satisfacción de sentirte bien, de liberar tus emociones, de compartirlas y de conocer a gente estupenda.

¿Qué cambiarías de tu blog pero no puedes permitirte?
Me gusta tal y como está. Desde que lo creé he cambiado diseños, estructuras, pero básicamente tiene el mismo espíritu que creo que es lo que cuenta. Me gustaría convertirlo en página web porque daría pie a nuevas opciones que un blog no permite, pero eso lo dejo para un futuro.

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Creo que ha logrado mi propósito de ayudar y dar a conocer mi experiencia. He puesto en contacto a familias, he recibido mensajes muy entrañables...

¿En qué idiomas te gustaría publicarlo?
Tengo puesta la opción de traductor, de manera que el blog puede estar en todos los idiomas.

¿Dónde y cómo aprendiste para hacer un blog?
Por mi mismo, leyendo mucho e investigando. Soy un CSI de la informática, jeje.

¿Cada cuánto tiempo publicas?
Una media de dos/tres entradas a la semana, aunque depende de cómo esté inspirado, los acontecimientos que surjan, y el tiempo libre del que disponga. Normalmente el fin de semana es cuando tengo más tiempo para escribir. Hay veces que redacto dos entradas el mismo día, y las publico en días diferentes.

¿Qué es lo más bonito que te han dicho sobre tu blog?
Mensajes he recibido muchos, pero lo que más me ha satisfecho ha sido poner en contacto a familias que están tramitando el proceso de adopción en el mismo país. Eso significa mucho para ellos. Hace que no se encuentren solos y que compartan temores, alegrías, experiencias. Quizá los mensajes que recibo de estas familias son los que más me han llegado.

Sobre los blogs a los que nomino he de decir que he intentado seleccionar blogs que no tuvieran aún el premio, aunque me consta que alguno de ellos ya lo ha obtenido. En cualquier caso, todos son excelentes desde mi punto de vista. Y posean o no ya este premio, se merecen que se divulgue su trabajo y esfuerzo.

Me gustaría que los blogs a los que yo nomine contestaran las mismas preguntas que me han hecho a mí. Y, para terminar, los nominados son:

* http://www.postresoriginales.com
* http://papasporadopcion.blogspot.com.es/
* http://ekamagyar.blogspot.com.es/
* http://www.juanideanasevilla.com/
* http://webosfritos.es/
* http:// www.merluzeando.com
* http://www.enfermerasaturada.es/enfermerasaturada.blogspot.com
* http://www.lahuertinadetoni.es/
* http://www.tigriteando.com/
* http:// www.unahabitacionpara.blogspot.com.es



4 comentarios:

  1. Me ha encantado saber un poco mas de ti! y sobre todo leer y echar un ojo a tu blog, mucho animo en el inicio de una nueva historia :) tanto a nivel del blog como en lo personal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Enhorabuena por tu trabajo !!!

      Eliminar
  2. Y una vez más, muchas gracias. Tengo trabajo por delante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómatelo con calma. En relativamente poco tiempo has conseguido construir un blog hiper-estupendo, muy completo y de mucha ayuda. Eres una máquina!! :)

      Eliminar