martes, 19 de mayo de 2015

¿Politiqueos?

Resultado de imagen de politicaTan solo hace unas horas de la noticia de la apertura de las listas para poder adoptar en la Comunidad de Madrid. En principio debería tomarlo como una buena noticia, ya que llevaba 7 años paralizada la dichosa lista. En mi caso no me lo he tomado así. En menos de 24 horas he pasado de estar tranquilo a tener un malestar constante: he dormido fatal, me he levantado antes de lo habitual, tengo el desayuno en la garganta, y un nerviosismo que no es normal. La noticia me está generando ansiedad. 
Por lado me plantéo ¿Será casualidad que la apertura de la lista coincida con unos meses antes de las elecciones? Me "repatea" pensar que tenga relación alguna, pero como ya no me escandaliza nada, creo pensar que sí. Me parece un juego sucio.

Ayer, tras la noticia, no dejé de hacer otra cosa más que buscar la convocatoria anterior, ver documentación, requisitos... (con lo tranquilo que estaba). 
Ignoro si tendremos que volver a tramitar toda la documentación. Mi experiencia anterior fue desastrosa con la burocracia. No sé si valdrá lo que tenemos o habrá que iniciar todo de nuevo (veremos hoy en la Orden cuando salga publicada lo que indica), pero pensar en volver a pasar entrevistas, test, y renovar todo lo que hicimos.... Creo que por salud no podría.
Me entristece pensar en ello.
Además, si dejan un plazo de dos meses para entregar la documentación, nos plantamos en finales de julio. ¿Quién trabaja en la Comunidad de Madrid en verano? Esto supone que comenzarán en Septiembre (en el mejor de los casos), u octubre. ¿Cuánto habrá que esperar? Y mientras tanto pendiente día tras día de si habré presentado todo correctamente, de tener el móvil conectado, de cada sonido, de cada mensaje, si "fulanita" habrá regresado de sus vacaciones, si "menganita" ha puesto el sello correspondiente al documento "x"... 
Estoy que no estoy. Nos planteamos acudir a la lista, pero por otro lado tengo mis dudas...

12 comentarios:

  1. Mucho ánimo, nuestra mente siempre se pone en el peor de los casos, pero al final las cosas suelen salir mejor de lo que pensabamos. Espero que al final todo os vaya bien.

    Un abrazo desde budapest.

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea politiqueo, pero da igual. Lo importante es que se abre. Si se abre ahora empezaran a llamar en septiembre. Si no se abriera ahora sino en septiembre, empezarían a llamar en enero. Eso que ganamos!
    Ánimo, yo entiendo que tu caso es algo diferente porque ves a tus hungaritos muy cerca ya, pero piensa bien si quieres dejar pasar esta oportunidad de abrir una puerta alternativa. Ocurre una vez cada 7 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he hecho caso. Después de darle muchas vueltas, esta mañana hemos entregado la documentación

      Eliminar
  3. Hola, Roberto. Estoy con Inma. No os cerréis esa puerta porque ya habrá tiempo para decidir cuando llegue el momento. Y si es politiqueo?? pues mira, eso que nos llevamos los de Madrid, míralo por el lado bueno. El otro día la alcaldesa de Pozuelo prometió que si salia elegida de nuevo, pondría en marcha una ayuda tipo "cheque bebé"...así que mira, eso que nos llevamos.
    Inma, ¿crees que llamarían ya en septiembre? ¿tan pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas las dije con optimismo, no creo que sea tan temprano.

      Eliminar
  4. Jeje nosotros también pensamos automáticamente que era mucha casualidad que se abriera ahora, a una semana de las elecciones. Se les ha visto el plumero!! Pero es lo que hay, ahora a decidir si os interesa o no. Tampoco es cuestión de dejarse la salud en ello. Suerte a los que lo solicitéis!!

    ResponderEliminar
  5. duele el politikeo pq tanto los niños como las familias nos merecemos mejor trato. pero mejor ser pragmatico!!!!

    ResponderEliminar
  6. Animo!! La lista de 2008 ha durado 7 años, no creo que unos meses antes o después hagan mucha diferencia. Y hay expedientes nacionales de esa lista que siguen activos.
    Está claro que abren la lista antes de quedarse sin ofrecimientos, pero no va a ser inmediato, yo creo que no va a ser ni más fácil, ni más difícil que la parte internacional! Y ya conocemos el proceso! Eso hace que lo afrontemos de forma más pragmática.

    ResponderEliminar
  7. No creo q empiecen a llamar antes de enero, la verdad. En septiembre igual se ponen a ordenar solicitudes. Pero cuanto antes empiecen antes llaman :)
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cojan a más gente para trabajar, no será por gente que quiere trabajar. De esa forma si que se adelantaba trabajo y tiempo. Que sea lo que Dios quiera.

      Eliminar