viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Quién dice que "con la comida no se juega"? ( I )


Llevo pensando en colgar esta entrada desde hace varias semanas. ¿Qué propongo? Realizar "Comidas Divertidas" con nuestros peques a la par que nos divertimos y realizamos una actividad con ellos. 

Al principio busqué imágenes en internet, pero luego pensé que tomándolas como referencia podría hacer las mías propias y así dejar constancia de que son cosas fáciles de hacer y.... sinceramente.... si yo soy capaz de hacerlo vosotros también lo podéis hacer.


Así que... !Bienvenidos al "Master Chef de Comidas Divertidas! Y en esta primera sesión os mostraré tres de las especialidades que he preparado. Os recuerdo que este "Master" consta de varios cursos (entradas) y que si alguno suspende hay recuperación, y recuperación de la recuperación; y si aún así lo suspendéis habrá otra recuperación en Septiembre (jejeje). (Es deformación profesional)


La primera "Comida Divertida" tiene por título " Pollitos Split". Está realizada con albóndigas sobre un nido de tallarines. El pico está hecho con zanahoria y los ojos son bolitas de queso con una gotita de bovril. Es muy sencillo de hacer. Eso si, luego da una cosa comérselos.... (llamadme nostálgico).

"Leoncio" también es muy facilito de componer. Se trata de una hamburguesa rodeada de nachos. Las orejas son tomates cherry, los ojos están realizados con queso y dos pasas sultanas, y el hocico tiene queso, zanahoria y media aceituna. 


El "Globo Jones" lo hice pensando en una familia que probablemente todos conozcáis porque también tienen un blog de adopción y a la que se lo dedico de todo corazón.
El Globo está hecho con plátano y madroños (que por cierto, ahora es el momento de recogerlos porque están maduritos), la nube con queso, la cesta con galletas, y las familias y las cuerdas con rodajas y tiras de zanahoria.


Como veis son muy fáciles de hacer. Animaros. Yo me lo he pasado pipa (creo que me lo voy a pasar mejor que los niños haciéndolo), y ya estoy practicando para la siguiente sesión. Seguro que a mis hungaritos les encantará esta idea.

8 comentarios:

  1. Jajaja ya os veo a los tres jugando con la comida a ver quién inventa la más original...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienes imaginación y arte cocinando... Tomamos nota de tus propuestas! Un saludo desde Gipuzkoa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je, imaginación mucha, pero arte.... En fin, todo sea por pasar un buen rato y porque los niños se lo pasen la mar de bien.
      Gracias !!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Creativo, lo que se dice creativo... Son ideas que he visto en internet y que he reproducido yo mismo (con pequeños aportes originales eso si) y sobre todo los he hecho con mucha ilusión. Supongo que los peques también disfrutarán con ellos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro. Pues ya me estoy poniendo las pilas con la siguiente entrega.... (promete ser muy divertida)

      Eliminar