jueves, 26 de noviembre de 2015

25 Noviembre "Día Internacional contra la Violencia de Género"


Resultado de imagen de 25 noviembre dia contra malos tratos
Me parecía necesario hacer una alusión a este tema con una entrada en el blog. 
Ayer fue el Día Internacional contra la Violencia de Género. Este tema lo hemos trabajado en mi centro con los alumnos. La respuesta de los chicos ha sido excelente, se lo han tomado con respeto, y estuvieron muy interesados en el tema. Pudimos extraer muchas conclusiones pero quisiera destacar una: "Es lamentable que se dedique un día a situaciones como esta. Todos los días tendrían que ser 25 de noviembre". Que conste que no es una frase mía, sino de uno de mis alumnos. No digo más.
A la izquierda podéis ver una de las actividades que se hicieron entre todos.



2 comentarios:

  1. Gracias por dedicar una clase con tus alumnos a este tema. Lo ideal sería que no existiera este día, pero desgraciadamente es necesario y me parece estupendo que haya profesores concienciados con esta cuestión y se esfuercen porque los chicos y chicas tomen también conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años trabajamos este asunto. Tengo la suerte de impartir también la materia de Educación para la Ciudadanía y de esta forma poder desarrollar estos contenidos de forma interdisciplinar.
      Gracias Mariajo.

      Eliminar