sábado, 11 de julio de 2015

Túró Rudi

Pensando en mis hungaritos he estado investigando sobre los dulces que más les gustan a los niños húngaros. Y me he topado con los Túró Rudi
Se trata de una barrita de queso requesón bañada con una capa de chocolate amargo. Esta es la versión original. Luego como todos sabemos hay variaciones para todos los gustos. Los han fabricado con otros sabores, recubiertos con los productos más dispares (chocolate con leche, chocolate blanco, con limón, con trocitos de chocale, rellenos de diferentes tipos de mermelada...).
El contraste entre el requesón y el chocolate hace que su sabor poco pueda parecerse a otros dulces que hayamos probado y eso es lo que le hace tan particular. 

Es difícil encontrarlos fuera de Hungría, aunque ya lleva un tiempo comercializándose con el sobrenombre de Dot. También los podéis encontrar con el nombre de Pöttyös (moteado). 

Éste realmente es un tipo de Turó Duró que recibe este nombre haciendo alusión a su envoltorio.

Como curiosidad, para los que no conocéis el idioma, la palabra "Rudi", tiene ciertas connotaciones sexuales masculinas, pero a pesar de esto, este dulce se vende divinamente en tiendas, quioscos, y prácticamente en cualquier lugar de Hungría. 
Eso sí, normalmente si los buscáis, los encontraréis en las zonas refrigeradas ya que al ser el requesón uno de sus componentes principales necesitará estar en un lugar resguardado del calor.

Pues nada, os invito a que si los encontráis los probéis, porque no habréis degustado nada parecido y seguro que su sabor no pasará desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario