viernes, 10 de julio de 2015

Regalo inesperado


En el mes de abril y coincidiendo con mi cumpleaños os comenté que hubo algo inesperado que me llenó de enorme alegría. Hasta ahora no he tenido oportunidad de comentároslo, y creo que es digno de dedicarle una entrada en el blog. 

Uno de mis alumnos realizó una exposición de pintura. Aprovechando esta circunstancia hicimos una actividad extraescolar para visitar la exposición. Estaba dedicada al mundo animal. Y es que no podría ser de otra forma. "C", nos demostró que a pesar de sus dificultades (necesidades especiales), es un estupendo pintor autodidacta. 

A la semana de haber acudido a la exposición, era mi cumpleaños. "C" llegó a clase con una bolsa  y me dijo "esto es para tí". No me podía imaginar de qué se trataba. ¡ Me regaló uno de sus cuadros ! (uno de sus leones, su animal preferido)

Tuve que contenerme.
El próximo año "C" ya no estará en mi instituto. Ha cumplido una etapa importante, y el próximo año cursará estudios en otro centro especializado. Son muchas las vivencias mantenidas, las alegrías y emociones que me ha transmitido. 

Le deseo todo lo mejor y toda la suerte del mundo, porque realmente ha dejado "huella". Y por su puesto ya tengo preparado el espacio para su cuadro, la habitación de los niños.


3 comentarios:

  1. Un gesto maravilloso de una persona muy especial, uno de esos alumnos que nunca olvidarás. Aparte de ser un artista, su gesto lo dice todo de ti como persona... seguro que muchos profesores nunca reciben un regalo de sus alumnos, y menos uno tan especial!!

    ResponderEliminar
  2. Si. Sin duda es un alumno que no ha pasado desapercibido, y al que le tengo un gran cariño. Estas son las pequeñas alegríad que motivan a uno y le animan a continuar trabajando y luchando por la educación de los niños.
    Gracias Mariajo !!

    ResponderEliminar
  3. Si. Sin duda es un alumno que no ha pasado desapercibido, y al que le tengo un gran cariño. Estas son las pequeñas alegríad que motivan a uno y le animan a continuar trabajando y luchando por la educación de los niños.
    Gracias Mariajo !!

    ResponderEliminar