viernes, 29 de abril de 2016

Mis amigos especiales

Resultado de imagen de mis amigos especiales Resultado de imagen de mis amigos especiales
El pasado fin de semana me regalaron una chapa con la identificación "Mis amigos especiales". Nos comentaron que se trataba de una Asociación que trabajaba con niños. No tuvimos mucho tiempo para hablar sobre el tema, de manera que cuando llegué a casa busqué en internet información a cerca de esta asociación. 
Se trata de ASDIN (Asociación de Desarrollo Infantil).  Su labor me parece estupenda y por ello quiero contaros un poquito más de ella.
Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro gestionada por familiares de niños con necesidades especiales de la Comunidad de Madrid.

Todas las actividades que plantean buscan el beneficio, estimulación, socialización, integración y diversión de los niños.
A modo de ejemplo, algunas de las actividades que han planteado para los meses de abril y mayo son: terapia con perros, visita al zoo, actividades de senderismo...
A través de actividades de ocio fomentan su salud y bienestar físico, mental y social, al ofrecer oportunidades que les permiten vivir experiencias que se ajustan a sus necesidades y les permiten interactuar de forma positiva con el entorno.
"Mis amigos especiales" es el grupo de niñ@s con necesidades especiales, que junto con sus familiares y amigos se reúnen para compartir sonrisas y diversión a través de actividades divertidas, educativas e inclusivas.
Como sabéis, en mi quehacer diario, también tengo que trabajar con alumnos con estas características todos los días, y conozco muchas de sus necesidades y carencias. Pero también se lo gratificante que es trabajar con ellos. Creo que contribuir con esta Asociación sería un acierto en toda regla. La página ofrece diferentes formas de poder contribuir al desarrollo de sus actividades: donativos, voluntariado, tienda...
No os dejará indiferentes visitar su página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario