domingo, 24 de abril de 2016

Un fin de semana especial


Este fin de semana hemos quedado "La Familia del Corazón" (el grupo de familias que nos conocimos cuando hicimos el curso de formación para iniciarnos en el proceso de adopción). Hemos estado prácticamente al completo. Únicamente ha faltado una familia, pero la hemos tenido muy presente, de manera que yo diría que ha sido un verdadero pleno al ocho. Si, ocho familias que han elegido ocho nacionalidades diferentes. Hacía unos meses que no nos veíamos y el reencuentro ha merecido la pena. 
De los ocho, todos tienen ya a sus niños salvo dos, donde nos incluimos nosotros, pero esperemos que pronto los tengamos a nuestro lado. Presiento que falta muy poquito.
¿Cómo podría demostraros los sentimientos que me provocan este tipo de reuniones? Sólo los que están dentro de este proceso lo pueden entender. Ver a los pequeños, cómo han crecido, cómo se manejan en diferentes situaciones, los abrazos, los besos, las miradas. Hay que vivirlo para poder entenderlo. Ser partícipe del afecto, la ternura, y también del dolor y la tristeza por el que todos hemos pasado hace que uno no se encuentre solo. Te carga la pilas, te llena de fortaleza y te da ánimos para seguir luchando en la larga espera. Hace que la espera no sea tan dura, te provoca una inyección mezcla de expectación, paciencia y calma tan necesaria en tantos momentos...

El día deparaba algo más que todos sabían. Todos menos yo. A mis espaldas, durante varias semanas, estuvieron tramando una fiesta sorpresa para celebrar mi cumpleaños. 
Una vez que terminamos de comer, decidieron proyectar en el restaurante unas fotos de la última vez que quedamos todo el grupo. No podía imaginar lo que se me venía encima. No se trataba de las fotos de la última quedada. Cada familia había grabado un vídeo felicitándome (incluidos los peques).
En el momento en el que comenzó la proyección supe que algo era diferente. Sonó el Feliz Cumpleaños, todos cantando a la vez. ¡Se me debió quedar una cara de pánfilo!!! jejeje. Y a continuación llegaron los vídeos de todas y cada una de las familias. ¡Qué pasada! 
Chicos sois geniales en todos los aspectos. Siempre es una maravilla compartir momentos como este con vosotros. Hacéis que la vida sea más fácil, muchas gracias a todos!!!

6 comentarios:

  1. Que pena no haber podido estar allí compartiendo ese momento! Pero seguro que pronto va a haber nuevas ocasiones que celebrar a lo grande ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. La sorpresa fue fantástica, y fue todo un detallazo vuestros vídeos. Estuvimos al completo, porque a pesar de que estabais a muchos kilómetros de distancia, estabais con nosotros. Mil gracias !!!

      Eliminar
  2. Este es una de muchas que nos quedan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te quepa duda, aún nos queda mucho por celebrar. :)

      Eliminar
  3. Esto es lo que pasa cuando alguien muy especial celebra algo, sea un cumpleaños u otra cosa. Al igual que tus alumnos, estas familias saben apreciar todas tus cualidades y responden a ellas. Te lo has ganado Roberto! Otra jornada muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariajo. Fue un encuentro fantástico y una sorpresa de lo más gratificante. Seguro que la que has organizado para Mayo con tu cuchipandi es también super especial. Ya me contarás. Además viniendo de tí el buen rato que vais a pasar está asegurado.

      Eliminar