lunes, 26 de octubre de 2015

Borsa, un punto de apoyo


Resultado de imagen de hungríaSeguimos con más reuniones y buenas noticias. Lo que os voy a contar parece de película, pero es tal y como sucedió. Gracioso a la par que sorprendente.

Como sabéis a parte del blog, "El Inicio de una nueva historia" también se encuentra en Facebook. Ahí, además de colgar las entradas que pongo en el blog también incluyo referencias a noticias que aparecen en otros medios de comunicación. Pues bien, pertenezco a algunos grupos en los que intercambiamos información y experiencias. Uno de ellos es "Españoles en Budapest". Me uní a este grupo porque tarde o temprano (y espero que sea muy temprano) tendremos que realizar el ansiado viaje a las tierras magiares. En él podemos encontrar información de diferente índole, desde alquileres, saber qué tarifas de teléfono son más adecuadas, viajes... (un poco de información general).
Paralelamente en mi dispositivo móvil tengo un juego que quizá alguno de vosotros haya utilizado alguna vez: "Apalabrados". 
Un día recibí una invitación para jugar a este juego de una persona cuyo nombre me resultaba familiar. Digo familiar porque no es un nombre habitual: "Borsa". Se trataba de uno de los componentes de este grupo de Facebook que también tenía este juego en su móvil. A partir de aquí comenzamos a chatear y a forjar amistad ¿curioso, no?
Lo más sorprendente es que Borsa me comunicó que iba  a realizar un viaje a España y que iba a estar unos días en Madrid. Ni corto ni perezoso decidimos quedar para tomar un café. Imaginaros la situación: Yo explicando a mi mujer que he quedado con una chica húngara que he conocido a través del chat del juego Apalabrados (jejeje). ¿No os parece un tanto peculiar? 
El caso es que quedamos los tres. Ella no conocía Madrid, y quedó encantada. Eso si, se dió un palizón a ver Museos que ni yo en mis mejores tiempos (y eso que tengo la especialidad de Historia del Arte, jeje).
Estuvimos hablando de la situación de Hungría con respecto a los refugiados sirios, de la forma de vida húngara, de los niños, de sus gustos, inquietudes... En fin, que nos contó otro aspecto de la vida húngara que en gran parte era desconocido para nosotros.
Mostró gran cordialidad y se ofreció incluso para darnos alojamiento si fuera necesario si el proceso de adopción lo requiere en Budapest. Es más, incluso nos dijo que si estamos en Hungría y necesitamos traductor ella se ofrecía desinteresadamente. Nos facilitamos nuestros whatsapp para seguir en contacto.
Como veis así fue la experiencia. No sé si todos los húngaros son iguales. Había oído en cierta ocasión que se caracterizaban por la desconfianza, pero Borsa nos demostró todo lo contrario, una gran cordialidad, compresión y ayuda. 
Gracias Borsa por este gran punto de apoyo. Seguro que te tendremos en cuenta cuando realicemos el ansiado viaje.

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte! Parece que habéis encontrado una buena aliada y un gran apoyo, ya nos gustaría a todos tener una "Borsa" en nuestras vidas. ¡Enhorabuena! Seguro que os sirve de gran ayuda conforme el ansiado viaje se acerque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que nos sorprendió la amabilidad y cordialidad, después de lo que nos habían comentado sobre los húngaros. No hay que hacer caso a todo lo que a uno le dicen, mejor comprobarlo en persona; y en este caso Borsa nos proporcionó una grata sorpresa.
    Espero que ese viaje se haga cuanto antes.
    Gracias Mariajo.

    ResponderEliminar