lunes, 5 de enero de 2015

Cocina Húngara: "Col rellena" Haciendo Prácticas ( VII )


Sigo pensando en qué comidas típicas húngaras puedo ir preparando para coger práctica. Mis hungaritos estarán acostumbrados a sabores y a platos concretos y si está en mi mano, intentaré mantenerlos dentro de lo posible. Sin duda uno de los platos más comunes en Hungría es la col rellena, (algunos, incluso lo consideran como el "plato nacional"). Así que ni corto ni perezoso, durante el fin de semana he estado experimentando con este plato.


Lo tenía en mente desde hace bastante. No lo he hecho antes porque a mí no es que sea de mis verduras favoritas. Tras el resultado de hoy, y con esta nueva forma de comerla, mi opinión ha variado considerablemente.
Con las hojas exteriores de la col (debidamente cocidas) se envuelven la carne y el arroz. De manera que el resultado son pequeños "paquetitos". Estos paquetes se cocinan sobre "sauerkraut" (chucrut). En mi caso, a diferencia de la receta original, también decidí realizar yo mismo el chucrut.

Si os animáis, los ingredientes son los siguientes:

* 1 Repollo o col verde
* 1 Tarro de sauerkraut (chucrut)
* Medio kilo de carne picada
* Dos cucharadas de paprika
* 200 gramos de kolbász ahumada (ochorizo ahumando, tipo asturiano)
* 100 gramos de arroz sin cocer
* 2 dientes de ajo finamente picados
* 2 cucharadas de aceite o manteca fundida (yo usé aceite de oliva)
* Media cucharada en granos de pimienta negra
* Una pizca de mejorana u orégano
* Sal
* Dos tazas de nata ácida o créme faiche

Opcional

- He utilizado carne picada de ternera
- He realizado el chucrut yo mismo (y para ello he usado vinagre de Módena)
- He añadido un puerro picado en finas láminas al hacer el Chucrut.
- He sustituído la pimienta negra en grano por pimienta molida.


El resultado ha sido fantástico, ya que a pesar de que no me gusta mucho el repollo, no he dejado nada en el plato. Es más, he repetido (y no he sido el único). Nada como cambiar la forma de cocinar un producto para que ya te guste.

La receta la he obtenido de una página de internet:

http://saboresperdidos.blogspot.com.es/2012/04/col-rellena-la-hungara.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario