lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón "Haciendo prácticas" ( VI )

Os tengo acostumbrados a realizar de vez en cuando un plato perteneciente a la cocina húngara. Hay que ponerse las pilas para cuando lleguen mis hungaritos a casa.
Esta vez voy a hacer una excepción. He realizado Turrón. Seguro que será un postre que les gustará y además ellos mismos podrán participar en su realización.
Es un postre en el que se tarda aproximadamente 20 minutos (muy asequible)
La receta original es Turrón de chocolate blanco con pistachos y arándanos. Yo la he cambiado un poquito: "Turrón de chocolate blanco con pistachos y pasas al Pedro Ximénez".
Para poder comenzar necesitamos:

* 275 gramos de Chocolate Blanco para Postres
* 30 gramos de mantequilla sin sal
* 35 gramos de pistachos pelados
* 35 gramos de pasas (sin pepitas)
* Un chorrito de Pedro Ximénez

Fundimos el chocolate al baño maría. Cuando comience a fundirse, añadimos la mantequilla y antes de fundirse por completo añadimos el chorrito de Pedro Ximénez.
Apartamos del fuego, y añadimos los pistachos y las pasas. Seguimos removiendo y finalmente lo volcamos en los moldes.
Existen moldes específicos para este postre, sin embargo (como en mi caso), podemos utilizar los brick de leche que tengamos en casa, recortándolos, o bien los moldes que tenemos en casa para hacer cubitos de hielo.
Los dejamos reposar 30 minutos en el congelador, o 4 horas a temperatura ambiente.... y LISTO.

Como también tenía chocolate negro para fundir, decidí repetir el proceso añadiendo esta vez pipas peladas y pasas. También salió muy rico.

Los niños pueden ser partícipes de esta receta, por ejemplo añadiendo los ingredientes, o a la hora de pasar la mezcla a los moldes.


La receta la he obtenido de:
http://postresoriginales.com/turron-de-chocolate-blanco-con-pistachos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario