domingo, 7 de diciembre de 2014

"Tarta Dobos", Haciendo prácticas ( V )

Sigo pensando en mis futuros hungaritos y esta vez me he imaginado cuál sería su postre preferido. Tenía pensado hacerla hace ya algún tiempo, pero no disponía de tiempo suficiente. Es una tarta muy especial, y lleva bastante tiempo hacerla. Se trata de varias capas finas de bizcocho alternadas con crema de chocolate y coronadas con una lámina de caramelo.












No dispongo de maquinaria especializada en mi cocina, tengo lo típico, y eso ha ralentizado el tiempo. Nada más y nada menos que 2 horas y 48 minutos de no parar y un montón de recipientes por limpiar. No es que quiera desanimaros, pero advierto que no es un plato fácil de hacer (por lo menos a mí eso me ha parecido).
Eso si, el resultado está para chuparse los dedos. 
Seguro que os preguntáis de dónde viene el nombre de esta tarta. Pues bien os voy a comentar algo sobre su autor original.

La Tarta Dobos (Dobos Torte o Dobosch) es típica de Hungría, y su autor József C.Dobos fue uno de los mejores pasteleros húngaros de finales del siglo XIX. En uno de sus viajes por Europa conoció la crema de mantequilla en París y decidió incorporarla a sus creaciones.
En 1885 presentó su tarta en una Exposición Nacional que se realizó en Budapest. Su tarta tuvo un gran éxito. Además contó con la publicidad de dos personajes muy importantes en aquella época: el Emperador Francisco José y Sissi. El hecho de que estos dos grandes personajes se enamorasen de esta tarta, hizo que el resto de la población también quisiera probarla, de ahí que fuera todo un éxito.

Espero estar a la altura de la situación y que la tarta sea del agrado de mis hungaritos cuando lleguen. A mí me  ha parecido espectacular, pero claro he sido yo quien la ha hecho, jejeje.

La receta la he obtenido de www.postresoriginales.com. Si os interesea ahí podéis obtener los ingredientes y las cantidades exactas para poder elaborarlas vosotros mismos. Además incluye un vídeo explicativo muy ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario