jueves, 11 de septiembre de 2014

Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús

He recibido vía mail una petición para evitar el cierre de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús. Aún necesitan 22.000 firmas más. Os transmito la información y el enlace. Gracias por vuestra colaboración



  • Petición creada por
    Pozuelo de Alarcon, España
  •  
    Hay niños especiales que necesitan médicos especiales. Mi hijo Jaime es uno de ellos.
    Por eso, cuando me he enterado de que peligra la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús en Madrid, el centro de referencia en España, me he decidido a crear esta petición. Ahora pido tu ayuda y tu firma para salvarla.
    La pediatría social es una disciplina pediátrica que no solo se ocupa de la atención sanitaria, sino que también del contexto social que rodea al niño y su dimensión psicológica.
    La Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid fue pionera en España y hoy es el centro de referencia en Madrid y toda España para chicos que necesitan una “atención médica especial”: chicos con Síndrome de Down como mi hijo, pero también niños o niñas que han sido víctimas de maltrato psicológico o de abuso sexual.
    De cumplirse la amenaza de cierre que los profesionales de la Pediatría Social en Madrid temen, niños como mi hijo y otros tantos que lo requieren perderán esa atención médica. Porque los pediatras convencionales, pese a su buena preparación, no disponen del tiempo necesario para ofrecer la atención que estos niños necesitan ni cuentan con la estrecha colaboración diaria de trabajadores sociales.
    Tenemos que evitar que, tras más de 20 años de actividad y atención, esta Unidad de Pediatría Social de referencia se cierre por criterios puramente económicosVivimos en un momento de problemática social, donde a menudo los que más sufren son los más pequeños y en el que la demanda de atención médica por este tipo de patologías aumenta cada día... ¿Cómo van a cerrar ahora el centro de referencia que atiende estos casos de forma específica?
    Ayúdame a evitarlo. Porque igual que hoy mi hijo Jaime, en algún momento el hijo o hija de algún familiar o amigo podría necesitar de estos centros especializados. 
    https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-sanidad-de-madrid-evitemos-el-cierre-de-la-unidad-de-pediatr%C3%ADa-social-del-hospital-ni%C3%B1o-jes%C3%BAs?alert_id=nbuTcbxjjY_nzzWjxdI4H4J8qvIBQyASM1nxM%2FDQIqV012diNMzsNY%3D&utm_campaign=137885&utm_medium=email&utm_source=action_alert

    1 comentario:

    1. ¿En serio? No me lo puedo creer. Yo he acudido también a esta consulta donde informan, asesoran y hacen seguimiento sobre la salud de los niños de adopción internacional. Me quedo asustada. Firmo y difundo. Gracias

      ResponderEliminar