viernes, 19 de septiembre de 2014

Percentiles Infantiles

Algunos padres se preocupan, y con razón, de la evolución de su hijo cuando regresan del país de adopción, me refiero sobre todo al peso, la altura... En muchas ocasiones se hacen comparaciones con otros niños de su misma edad. Hay que tener en cuenta que estas comparaciones no son válidas siempre, ya que el desarrollo y las características de los niños varían sustancialmente dependiendo del país. Es decir, si se quieren utilizar percentiles, habrá que utilizarlos en referencia al país de origen, ya que si se comparan entre países diferentes el porcentaje de error suele ser alto.
Ignoro si existe alguna página internacional en este sentido a través de la cual se pueda acceder a percentiles propios de cada país (Si la conocéis, hacédmela llegar para posibles consultas). En España y para niños españoles si que existe una:
http://www.percentilesinfantiles.es/
Otra recomendación muy importante es que estas comparaciones no las toméis al pie de la letra. Es muy recomendable que habléis directamente con el pediatra del niño/a en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario