lunes, 22 de septiembre de 2014

Actualización de la Petición Hospital del Niño Jesús

Hace unos días colgué en el blog una entrada en la que se solicitaban firmas para evitar el cierre de la Unidad de Pediatría Social del Niño Jesús. La petición fue realizada por Cristina Hidalgo.Hoy he recibido por mail una actualización de dicha petición. Os transmito dicha información:



Parece que la campaña que pide que se continúe con el Servicio de Pediatría Social del Hospital del Niño Jesús está teniendo efecto.

Evitemos el cierre de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño JesúsProfesionales del hospital Niño Jesús y de la Unidad nos han comunicado que ha habido reuniones extraordinarias para hablar sobre la continuidad del servicio de Pediatría Social. Y parece que la Dirección del hospital estaría cambiando su parecer mostrándose dispuesto a continuar el servicio. Pero los profesionales de la Unidad insisten: no sólo se trata de voluntad, sino que es necesario que se renueven las plazas de los profesionales que dan este servicio y los recursos necesarios para llevarlo a cabo. 

Por eso es importante que sigamos difundiendo la petición: así haremos ver al hospital y a la Consejería de Salud de que más de 100.000 personas esperamos un compromiso firme y público de continuar con la Unidad de Pediatría Social. Si se comprometen públicamente no podrán echarse atrás y deberán seguir habilitando este servicio de referencia de Pediatría Social en Madrid. Una unidad que, como sabes, es la referencia para atender a niños y niñas que necesitan de una “atención médica especial”: chicos con Síndrome de Down como mi hijo Jaime, niños o niñas víctimas de maltrato psicológico o de abuso sexual, casos de adopciones con complicaciones, etc.

Protejamos la atención médica adecuada de los que más lo necesitan. Comparte esta actualización o envía la petición a tu entorno hasta que tengamos un compromiso público del Hospital Niño Jesús. Porque igual que hoy mi hijo Jaime, en algún momento el hijo o hija de algún familiar o amigo podría necesitar de estos centros especializados.

Gracias por poner de tu parte para salvar la salud de los que más lo necesitan. 

Saludos;

Cristina

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que por fin hayas conseguido poner el comentario. Este tipo de noticias nos interesan a todos. Más tarde o más temprano puede que tengamos que utilizar este servicio que oferta el hospital.
      Gracias por colaborar con el blog.

      Eliminar