jueves, 8 de mayo de 2014

Deducciones en la Declaración de la Renta

Hoy he tenido una tarde de aupa. Me ha tocado hacer la Declaración de la Renta. Cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que las adopciones tanto nacionales como internacionales gozan de deducciones. Por si lo ignorabais os dejo una breve reseña sobre las deducciones a las que podéis acceder si acabáis de adoptar, o ya tenéis niños.
Estas deducciones son para la Comunidad de Madrid, pero supongo que en otras Comunidades también existirán aunque con otra cuantía.
 
POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS

La Comunidad de Madrid aplica distintos beneficios fiscales para paliar los gastos que generan el nacimiento o la adopción de hijos:

-Primer hijo: 600 euros-Segundo hijo: 750 euros
-Tercer hijo y sucesivos: 900 euros
-Partos/adopciones múltiples: 600 euros adicionales

* Esta deducción será aplicable a los contribuyentes cuya renta no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en tributación conjunta.

POR ADOPCIÓN INTERNACIONAL
Los residentes en la Comunidad de Madrid pueden deducir 600 euros por cada hijo adoptado en el período impositivo, siempre que se trate de una adopción de carácter internacional.
La adopción tiene carácter internacional cuando así resulta de las normas y convenios aplicables a esta material.
Cuando el niño adoptado conviva con ambos padres adoptivos y estos tributen de forma individual, la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos. Esta deducción es compatible con la deducción por nacimiento o adopción de hijos.

POR ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES DE EDAD

- Primer menor acogido: 600 euros
- Segundo menor acogido: 750 euros- Tercer menor y sucesivos: 900 euros

* Esta deducción será aplicable a los contribuyentes cuya renta no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en tributación conjunta.

POR GASTOS EDUCATIVOS Se establece una deducción por las cantidades satisfechas por el contribuyente por gastos de escolaridad (15%), adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (5%) y enseñanza de idiomas (10%) para sus descendientes hasta un máximo de deducción de 900 euros por cada estudiante.


Espero que os haya servido.

2 comentarios:

  1. Gracias Robe, jejeje ojalá lo podamos aplicar el año que viene o el siguiente. Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sería una ayudita. Recuerdo hace años cuando el importe era mucho mayor, pero ya se sabe... recortes por todos los lados. Y luego se quejan de que la natalidad en España es baja... Tendrían que reformar este aspecto y favorecer mucho más a las familias. Creo que hay seguros privados que también tienen ayudas para la adopción, pero en ese campo estoy un poco perdido.

      Eliminar