lunes, 19 de mayo de 2014

Comunicaciones a distancia: "Skype"

Pongamos el caso de que hemos conocido a nuestros niños. Por mucho que enviemos fotos y mensajes a nuestras familias, éstas estarán de los nervios queriendo conocerlos en vivo y en directo. En otros casos y para otros países el proceso de adopción pasa por tener que realizar varios viajes, y claro después de haber conocido a los niños, no verlos hasta el próximo viaje puede resultar muy duro. Una de las opciones por las que ya han pasado algunos conocidos y que ha resultado muy gratificante ha sido el uso de Skype.
 
Seguro que más de uno de vosotros la conoce, pero por si acaso os la comento. Se trata de una herramienta/aplicación de comunicación a través de la cual podemos establecer contacto a pesar de las distancias. Skype añade a las conversaciones imágenes como si se tratara de una videoconferencia. De manera que podemos ver a la otra persona al mismo tiempo que nos estamos comunicando con ella.
Evidentemente necesitamos tener instalada en nuestro ordenador una cámara web (la mayor parte de los ordenadores la traen integrada), pero en el caso de que no sea así, se puede comprar por un módico precio e instalarla en nuestro ordenador como si se tratase de un componente más como lo es una impresora o un ratón externo.
El segundo requerimiento es tener conexión a internet. Si hemos realizado el viaje y nos encontramos en otro país, una buena opción es localizar un lugar con conexión wifi y que sea seguro. En este caso yo os recomendaría la conexión de un hotel, seguro que será más rápida y tendrá mayor seguridad que una red inalámbrica que encontremos en otros lugares.
No lo he comentado, pero es necesario también que el micrófono y altavoces del ordenador estén activados, de lo contrario, sólo veremos las imágenes y no podremos establecer la comunicación.
Algunos teléfonos móviles permiten también la instalación de skype, de manera que también podemos utilizar skype a través del teléfono móvil.
Una vez que nos hemos descargado el programa debemos crearnos una cuenta (como cuando creamos una cuenta de correo electrónico) y a partir de ahí lo único que tenemos que realizar es añadir a nuestros contactos, que bien lo podemos hacer descargándolos de nuestra libreta de direcciones del correo electrónico que nosotros indiquemos, o bien los podemos añadir nosotros directamente.
Si tenéis más dudas sobre el manejo o instalación os dejo un link para que podáis realizar la descarga u os informéis al respecto.

2 comentarios:

  1. Yo tambien conozco a una pareja que durante la espera de la convivencia con el niño, la familia de acogida hacian q vieran al niño de esta manera. Que gran detalle!!! Un pequeño gesto q hace mas facil ese dificil momento.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces la tecnología nos pone de los nervios y se convierte en nuestro enemigo, pero otras veces está de nuestro lado y nos facilita mucho la vida. Skype es un recurso muy bueno para situaciones en las que nosotros nos encontramos.
    Gracias por seguir el blog y colaborar en él.

    ResponderEliminar