jueves, 8 de mayo de 2014

Actividades con los niños... "Visita a una granja"

No esperes a que tus hijos te pregunten: ¿de dónde viene el huevo? ¿Cómo se ordeña una vaca? ¿me haces galletas? Debes anticiparte a ello y preparar una de las actividades que te propongo: la visita a una granja.
Es posible que ellos hayan vivido en la ciudad y que no estén acostumbrados a ver animales sueltos. Probablemente los conozcan de verlos en fotos, documentales de televisión, dibujos, pero ¿y lo emocionante que resulta verlos en "vivo y en directo"? Nada mejor que ir con ellos a una granja en donde poder conocerlos de primera mano. Además algunas granjas están especializadas en las visitas escolares y allí mismo les enseñan como recoger los cereales para hacer harina y posteriormente galletas o pan, cómo ordeñar un vaca, hacer queso, recolectar frutas, verduras.

Es una experiencia en la que tanto padres como hijos podemos gozar conjuntamente. Eso si, tenemos que estar preparados para una batería de preguntas no sólo en el momento, sino que probablemente esa batería dure los días posteriores. Sin duda el vínculo familiar se afianzará con este tipo de actividades.
Servirá también para que nuestros hijos amplíen horizontes, puedan razonar, relacionar ideas, tengan conciencia del cuidado y la obtención de recursos de la naturaleza. Es decir, esta actividad da pie a educarlos no sólo como personas, sino también cognitivamente.
Granjas hay muchas, incluso en el propio zoo de Madrid hay una parte dedicada a los más pequeños "el zoo chico", sin embargo y si os apetece os propongo unos enlaces para que podáis elegir la que más os guste:
 
En esta otra página nos proponen más granjas, pero más dirigidas a los centros escolares:
Y no podían faltar el Zoo de Madrid y Faunia:
http:// www.faunia.es
Y en la siguiente dirección podéis encontrar enlaces a un montón de granjas y aulas de naturaleza:
 
Seguiré preparando más actividades para que os animéis a realizar excusiones con vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario