viernes, 25 de abril de 2014

Recursos Adopción Internacional ( IV ): Globos y otros materiales


Quizá uno de los juguetes más simples y baratos que podemos encontrar en prácticamente cualquier sitio son los globos. Son fáciles de transportar, a penas pesan y dan mucho de sí. Los hay clásicos , redondos, moldeables para hacer figuras... Además todos ellos pueden ser decorados con rotuladores de manera que les podemos añadir ojos, boca, guiños, y otras formas.

Muchas veces se relacionan los globos con los cumpleaños, pero no tiene porqué ser necesariamente así. Un globo puede ser un medio para jugar independientemente del día que sea, un motivo de alegría y diversión.
No sólo podemos jugar con la decoración que podemos añadirles, sino también con los diferentes sonidos que podemos extraer de los mismos. Además los podemos soltar a medida que los inflamos, seguro que conseguimos que los niños suelten más de una carcajada.

Si lo que os interesa es formar figuras concretas con los globos, aquí os dejo algunas direcciones donde podéis aprender a hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=JVipZSWitAw

https://www.youtube.com/watch?v=AD23WtMJgng

http://es.wikihow.com/hacer-figuras-con-globos

http://www.aprenderesgratis.com/globoflexia-figuras.htm

http://www.taringa.net/posts/arte/9450657/Como-Hacer-Figuras-Con-Globos-Largos.HTML

La segunda parte de esta entrada está dedicada a otros materiales que en mayor o menor medida nos pueden también ayudar a establecer este contacto o vínculo con los pequeños y nos pueden sacar de apuros en muchas situaciones. Concretamente me refiero a: narices de payaso, al maquillaje empleado en los disfraces, y a los dibujos para colorear.
La nariz de payaso nos puede dar pié a mucho más que una mera mueca o expresión. Puede ser el inicio de una historia, de un ir y venir de situaciones en las que nos debemos emplear a fondo y dar rienda suelta a nuestra imaginación
Con respecto a los disfraces, jugar a disfrazarse puede resultar un juego muy divertido, pero supongo que cuando vayamos a recoger a nuestros peques no tendremos mucho espacio de sobra en nuestras maletas, sin embargo, seguro que encontramos un huequecillo para una nariz de payaso o una caja de pinturas de maquillaje.
Eso si, aseguraros de que las pinturas de maquillaje son fáciles de eliminar a la hora de quitárnoslas, y muy importante, no las compréis en cualquier lado. Aseguraos de que cumplen los requisitos necesarios ya que de lo contrario pueden producir alergias.
Los dibujos para colorear son un clásico por el que no pasa el tiempo. Si antiguamente sólo los podíamos encontrar en cuadernillos que ya estaban preparados, ahora los podemos encontrar en internet, pudiendo imprimir aquellos que nosotros queramos y cuantas veces nos hagan falta.
http://www.pequelandia.org/cuaderno/
http://www.guiainfantil.com/galerias/dibujos-para-colorear/dibujos-para-colorear-del-colegio/dibujo-para-imprimir-y-pintar-de-un-cuaderno/
http://www.dibujosparapintar.com/cuaderno_de_dibujo.html
http://www.caxigalines.net/

A disfrutar con estas nuevas ideas si es que no habíais pensado ya en ellas. El apartado de Recursos lo doy finalizado con esta entrada. Existen múltiples tipos de juegos que podemos emplear con nuestros niños, pero creo que en nuestra maletas no habrá sitio para mucho más.  Espero que os hayan gustado y si tenéis aportaciones al respecto me las hagáis llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario