martes, 1 de abril de 2014

Recursos Adopción Internacional ( III ): "Papiroflexia"

Seguimos con esta tercera parte dedicada a los recursos que podemos emplear para crear lazos de unión, formas de contacto, establecer comunicación o como queráis llamarlo con nuestros hijos. Se trata de recursos que uno pueda emplear en el momento de realizar el esperado viaje en el que veremos a nuestros hijos por primera vez y en el que probablemente más de una vez nos quedemos bloqueados sin saber que hacer, cómo reaccionar, etc. Además están pensados para que podamos bien llevarlos en la maleta desde España (por tanto no pueden ocupar mucho espacio), o bien que podamos emplear en nuestro destino, es decir, que sean fáciles de fabricar o de encontrar. En este caso hoy os voy a plantear la papiroflexia.
Si delante de nuestro niños somos capaces de hacer un avión de papel, un barco o un animalito, no sólo podremos jugar con él, sino que posiblemente crea que somos magos (jejeje).
 
Existen múltiples tipos de aviones yo os voy a mostrar algunos ejemplos a través de algunos enlaces a páginas y a vídeos que he encontrado. Son fáciles, únicamente es necesario practicar un poquito, pero no hay que desesperarse. Además podéis colorear previamente el papel, de manera que nuestras creaciones finales tengan texturas, fondos, y tramas que puedan llamar más la atención de nuestras figuras.
Estas son algunas direcciones:
 
Pero además de aviones podemos construir más objetos. Quizá otro de los más sencillos de hacer sea el barco. En este caso no hay tanta variedad de formas como en el caso anterior (algo que es de agradecer porque en mi caso llega un momento que si hay que seguir muchos pasos me pierdo).
recomiendo que al igual que en los aviones coloreemos el papel empleado o que este ya tenga alguna imagen o dibujo ya que el resultado final será más vistoso. 
Hay varios vídeos y páginas en las que explican como fabricarlo:
Básicamente casi todas muestran cómo realizar el mismo tipo de barco. Si ya lo habéis conseguido... ¿os atrevéis con un velero?
 
Además, cuando terminéis de hacer el barco podéis incluir un mástil con vela, tripulantes... (opcional para los manitas de la papiroflexia)
Una vez superados el avión y el barco, ya estamos preparados para la parte más avanzada, más complicada y en la que alcanzaremos el grado de prestidigitadores o magos (no es para tanto, ¿eh?). Podremos intentarlo con animalitos de carácter básico como puedan ser: una rana, un pez, un pingüino o una mariposa. No voy a mostrar más ejemplos porque cada uno sabe sus propios límites, pero si alguno tiene interés, en internet podéis encontrar muchísima información al respecto.
Os dejo los enlaces que he encontrado de los animales que os he mencionado:
 
 
 
El mundo de los objetos fabricados con papel está aún por descubrir. Os asombraríais lo que se puede llegar a hacer. Espero que este recurso que os he mostrado os ayude a más de uno en estos momentos tan importantes.

Tengo pendientes otros dos artículos sobre recursos fáciles de emplear, pero iré poco a poco estoy un pelín saturado de trabajo. No os preocupéis que todo llegará.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario