sábado, 26 de abril de 2014

Pestaña Filmo-Infantil


Aquí tenemos el nuevo proyecto que tenía pendiente: un listado de películas infantiles con las que poder disfrutar con nuestros pequeñuelos y al mismo tiempo poder explicar, si lo creemos necesario, determinados aspectos de la vida, de la familia...
Este proyecto surgió de uno de vosotros. Yo tenía algo en mente, pero finalmente me decidí por ir recopilando las películas. Y este ha sido el resultado. Entre las pestañas habituales del blog, a partir de hoy tenemos una nueva llamada "FILMO-INFANTIL" y si pulsáis en ella os aparecerá el listado. Es un listado provisional ya que como siempre acepto vuestras sugerencias y aportaciones.
Al principio hubo cierta controversia por el tipo de películas que poner. Algunas son claro ejemplo de adopciones, otras de orfandad ,... Muchas con tragedias, acontecimientos tristes..., pero si lo pensamos bien, son ejemplo claro de la vida misma pasados a la ficción y contados de una manera peculiar. Evidentemente no todas las películas son para todos los niños, aunque en las carteleras veamos que son para todos los públicos. Cada familia tiene que ser consciente de  qué películas ver dependiendo de su rango de edad, del en un principio limitado conocimiento y raciocinio de los niños, de las situaciones que han vivido, etc. 
Espero que os guste y cualquier aportación nueva será bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario