miércoles, 31 de julio de 2013

UN RETRASO MAS

El jueves era el día decisivo para recoger el informe psicosocial. Ya teníamos la cita con la psicóloga y la trabajadora social, pero ese mismo día a media mañana recibimos una nueva llamada. Un error en la letra de mi DNI ha echo que se tengan que visar de nuevo los informes, de manera que la reunión se ha anulado y se ha pospuesto para el siguiente lunes. Son 5 días de diferencia, pero suponen un retraso considerable ya que los informes no estarán listos para la comisión de tutela que la Comunidad de Madrid tiene prevista para el día 31 de Julio.
 
Tras citarnos de nuevo nos han dado los dos informes y los hemos llevado a la Comunidad de Madrid junto con todos los requisitos que ya nos habían caducado y que hemos renovado. El día 3 de Septiembre (en Agosto no hay comisiones de Tutela), suponemos que pasarán nuestros informes a revisión. A partir de ese momento nos espera en torno a un mes y medio de espera para que la Comunidad de Madrid de el visto bueno y ya con ese documento podamos dirigirnos a la ECAI. Por 5 días vamos a tener que esperar como mínimo dos meses y medio. Un retraso que no esperábamos y que hace más larga la espera. Ufffff!
 
Sin embargo no pierdo la ilusión y pienso que unas semanas más no significan nada en este largo proceso (o eso quiero entender para no desesperarme). Mientras tanto sigo informándome en internet sobre aspectos, cultura, tradiciones, etc, húngaras. Y estoy haciendo proyectos a largo plazo. Por ejemplo, el otro día se me ocurrió crear un Belén gigante con sus casitas, luces, río, y multitud de figuritas cuando lleguen los niños. Es algo que yo en mi infancia veía en casa de mis primos y me pasaba las horas cambiándolos de lugar cuando nadie me veía. Era una gran ilusión esperar a las navidades para ir a casa de mis primos, ver el Belén que habían montado y jugar con el. He comprado unas borriquetas, y estoy a la espera de comprar un tablero para poder realizar este proyecto.
Como veis aún sin haber llegado los niños, me ilusiono con situaciones y actividades que en un futuro me gustaría hacer con ellos.
Voy a estar unos días de vacaciones, así que el blog estará inactivo durante unos días, pero amenazo con volver pronto y contaros muchas cosas nuevas.

3 comentarios:

  1. Verdaderamente no sirve de nada desesperarse cuando ocurren este tipo de imprevistos, que suelen darse varias veces a lo largo del proceso de adopción por miles de diferentes causas. Desesperarse sólo sirve para sentirte mal y hacer más dura la espera. La tranquilidad, la calma, por el contrario, son de gran utilidad y sirven para no perder el norte, ver las cosas con perspectiva y sentirte mejor en la espera. Los papeles van a seguir su curso te sientas como te sientas. Así que ... mejor decidir sentirse bien, ¿no?
    Felices vacaciones, te esperamos a la vuelta

    ResponderEliminar
  2. Dicen que quien espera, desespera. Pero quien vaya por adopción internacional debe hacer acopio de toneladas de paciencia, porque es muy duro anímicamente. Tienes mucha ilusión, pero es tan largo y está tan lleno siempre de contratiempos que no sabes cómo van a salir las cosas al final. Y esa ilusión acaba doliendo si no se tienen apoyos. Ánimo y paciencia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo, ya me estoy haciendo a la idea de que este tipo de contratiempos pueden venir en cualquier momento.

    Un saludo,
    Roberto.

    ResponderEliminar