miércoles, 24 de julio de 2013

OPTIMISMO ANTE TODO. LLAMADA DE LA TRABAJADORA SOCIAL.

 
Ayer nos llamó por teléfono la trabajadora social. ¿Qué quería? ¿Necesitaba más datos para el informe? ¿Había algún aspecto que no le había quedado claro? No, la razón fue bien distinta.
Nos llamó para concertar la entrevista conjunta con la psicóloga. El jueves por la tarde tendremos la reunión para que nos den el informe psicosocial. Su tono de voz me dice que es favorable, pero aún no quiero hacerme ilusiones. Por un lado pienso que somos una pareja de lo más idónea para la adopción y que reunimos todos los requisitos necesarios para ello, pero por otro lado, la exigencia de la psicóloga y la forma tan estricta que tiene de trabajar me plantean dudas.
 
El jueves saldremos de este dilema para "bien" o para "bien". ¡Hay que ser optimistas!. El día 31 hay Comisión de Tutela en la Comunidad de Madrid, así que nuestra idea es que si el jueves tenemos el informe, el viernes por la mañana lo entregaremos junto con toda la documentación que ya nos ha caducado. Y luego a esperar a que la Comisión de tutela de el visto bueno al informe. Lo normal es que si la psicóloga y la trabajadora social lo den como bueno, la Comunidad no ponga ningún impedimento. Normalmente hacen hincapié en la documentación que se entrega y que todo esté al día. Lo malo es que ya nos plantamos en el mes de Agosto y que hay mucha gente de vacaciones con lo que a nivel burocrático la entrega del Certificado de Idoneidad se puede retrasar. Esperemos que todo se agilice y que para primeros de Septiembre lo tengamos todo listo.
 
Estamos muy ilusionados con la idea de adoptar en Hungría, e incluso nos estamos planteando el hacer un viajecito de vacaciones para conocer más este país. Al mismo tiempo tenemos nuestros miedos (cómo nos recibirán los niños, cómo crear ese vínculo tan importante, cómo hacer para que ellos se sientas protegidos y vean que seremos sus futuros padres y que sepan que nunca les vamos a abandonar...) Supongo que todas las personas que adoptan tienen estas dudas y que la propia vida y vivencias tienen su quehacer en este sentido.
 
El próximo comentario que incluya en el blog tratará del resultado del informe psicosocial e incluiré una sección sobre personajes importantes de Hungría centrándome en inventos e inventores importantes. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario