martes, 16 de julio de 2013

VISITA AL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE MADRID Y AL IMFM


El día 3 realizamos dos nuevas entrevistas: una al IMFM y otra al Colegio de Trabajadores Sociales de la Comunidad de Madrid. Ambos están ubicados en Gran Vía.
Cuando terminamos el curso de formación concertamos una entrevista con el IMFM para que nos informaran sobre la situación de los países, requisitos, plazos, etc. . En nuestro caso, estamos casi seguros de elegir Hungría, no obstante hemos decidido tener esta reunión por si en el último momento nos decantamos por otro país. Además queremos asegurarnos de que la Ecai funciona bien, que no tiene sanciones ni reclamaciones por irregularidades en el proceso.
Nos han comentado más o menos lo que ya sabíamos. La Ecai tiene una reclamación del año 2011 pero no es por un motivo importante. Se trata de una familia que hizo una reclamación porque el plazo de asignación se estaba alargando más de lo normal. Esto es algo a lo que tenemos que estar preparados. Puede pasar en cualquier país y en cualquier Ecai. Por lo demás, nos han dicho que el proceso en esta Ecai es correcto, tienen mucha experiencia con Hungría, y que funciona bastante bien. Esto nos ha  dejado más tranquilos y es una espinita que nos hemos quitado de encima y que nos preocupaba a la hora de decidirnos por el país.
 
Después de esta entrevista nos hemos desplazado al Colegio de Trabajadores Sociales de la Comunidad de Madrid. Realmente tampoco es que hayamos realizado un gran trayecto (el Colegio de Trabajadores Sociales se encuentra en el portal contiguo al del IMFM, jeje). La técnico del Colegio ha sido muy agradable y tal como ocurrió en el Colegio de Psicólogos de Madrid, nos ha proporcionado un listado de trabajadores sociales. No tenemos referencias de ninguno, así que por comodidad hemos elegido a uno por proximidad cerca del domicilio.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario