lunes, 24 de marzo de 2014

Proyecto de Pestaña "Pelis Infantiles" (Filmo-Infantil)




A petición de una de mis seguidoras y con mucha razón, os invito a que me enviéis títulos de películas infantiles que tengan que ver con el mundo de la adopción. Como sabéis todos ya existe la pestaña de películas. En este caso el proyecto sería crear otra pero en concreto de películas infantiles (Filmo-Infantil). Existen muchas, entre ellas gran parte de la productora Disney tienen que ver con la orfandad, la ruptura de una familia, el acogimiento por parte de otra familia, de amigos...
Si pensamos fríamente, muchas de estas películas poseen un argumento francamente triste. Sin embargo, quizá radique en ese aspecto la clave de su éxito. Os animo a que participéis. La idea es confeccionar un listado cuando tenga títulos suficientes, de manera que no será algo inmediato, sino de cara a un mes o un par de meses.
Había preparado previamente esta entrada con la imagen de Bambi, pero la he modificado hoy viendo que efectivamente algunas de las películas puedan tener un final triste o secuencias que quizá puedan herir la sensibilidad de los peques.
De manera que intentar que las películas que propongáis se amolden a un final medianamente feliz y en el que los contenidos se amolden de alguna manera.

6 comentarios:

  1. Ahí van algunas:
    Blancanieves, Cenicienta, Bambi, Pippi Langstrund, Superman, Buscando a Nemo, Alf
    Spiderman, Sonrisas y lágrimas, Heidi, Marco, Jackie y Nuca, Harry Potter, Oliver Twist.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que deberían ser pelis con un enfoque positivo. Blancanieves, Cenicienta y Bambi no son muy positivas en lo que a la solución de la orfandad... Lo suyo es ver pelis con los enanos en las que ellos vean que no están solos, que pasa a más niños, que su historia además, como el personaje de la peli, tuvo un buen final.
    L.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que tampoco es tan malo que esos personajes tuvieran muy mala suerte. Así los niños pueden ponerse en lo peor y redescubrir que su situación no es tan mala después de todo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo que se puede hacer es la recopilación de las películas y luego que cada uno utilice las que cree oportunas, además no todas las películas son para el mismo rango de edad, a pesar de que sean infantiles.

    ResponderEliminar
  5. Oliver Twist, El libro de la selva, Heidi, Superman, Lilo & Stich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba Stuart Little.

      Eliminar