lunes, 24 de marzo de 2014

Curso de iniciación al Húngaro ( I )

Szia !!!!

(Es decir, Hola! en Húngaro). Este mismo viernes hemos comenzado un curso de húngaro. Consta de dos sesiones en el que básicamente tienes una toma de contacto con el idioma y aprendes a desenvolverte de forma muy básica.


La primera impresión que uno tiene es como si aterrizaras en un planeta desconocido del que no tienes ni idea. Al curso asistimos cinco familias, y todas partimos del mismo nivel (sea cero patatero), lo cual resultó un consuelo. La risa se adueñaba de nuestra desesperación, ya que ¿Cómo es posible que uno pueda poner sonidos diferentes a 14 vocales? Si alguna de las familias que estuvo con nosotros en el curso lee esta entrada del blog, me comprenderá (o eso espero ).

Por cierto, que las casualidades de la vida hicieron que dos de las familias que fueron al curso habían contactado conmigo sin saberlo previamente a través de este blog. Desde aquí les digo que me alegro muchísimo de haber podido conocerlas en persona y justo en el curso de húngaro. Además me han apoyado muchísimo en los momentos de bajón. Muchísimas gracias chicos !!!


Sigamos con el húngaro (y no me refiero a una persona, sino al curso... jeje). Judith, nuestra profesora es un encanto y paciencia no le falta. Supongo que estará acostumbrada a ver a familias como nosotros y a nuestras reacciones con el idioma. Hay que ser realista, es un idioma difícil, pero creo que todos los que estábamos en el curso teníamos tanta ilusión que olvidamos por un momento ese aspecto y nos centramos en hacerlo lo mejor posible.
Aprendimos mucho,  pronunciación, frases, pero sobre todo "Vocabulario". Ahora toca memorizarlo. Pues nada, será cuestión de ponerse metas y aprenderse 3 o cuatro palabras por día y practicar mucho.
Las palabras que más me gustan son ANYU y APU, ¿Adivináis a qué me estoy refiriendo? Significan mamá y papá; y sus diminutivos son "anyuca" y "apuca", ¿no os parecen unas palabritas maravillosas? Bueno, creo que me estoy poniendo un pelín cursi, así que será mejor que lo dejemos por hoy, pero amenazo con una segunda parte del curso (¡Que miedo!)

Viszlát!

No hay comentarios:

Publicar un comentario