martes, 4 de marzo de 2014

Fracaso

Como muchas otras parejas, cuando decidimos crear una familia y veíamos pasar el tiempo y la familia no aumentaba decidimos ponernos en manos de un especialista. Ese día fue muy duro, nada más comenzar nos preguntaron si fumábamos. Nuestra respuesta fue afirmativa. El médico nos dijo: "cuando dejéis de fumar seguimos hablando". No me esperaba aquella reacción tan tajante a la par que borde. Sin embargo, seguí al pie de la letra sus indicaciones y aquello que no  había conseguido durante años se convirtió en una realidad. La idea de poder concebir una familia pudo más que cualquier otra cosa.
Muchas veces habíamos hablado de dejar de fumar y de lo perjudicial que resultaba para nuestra salud, pero nunca nos lo habían planteado de esta forma. Con prescripción médica y mucha fuerza de voluntad conseguí dejar de fumar.
Los acontecimientos del mes pasado, la espera que se prolongará más de lo que pensábamos me hundió. Tras dos años largos sin fumar recaí.
Algunas personas recaen por una celebración, una boda, un cumpleaños, unas copas... en mi caso fue la desesperación. Desesperación que se ha convertido en volver a engancharme al cigarrillo. Gracias a Dios no llego al paquete de tabaco al que estaba acostumbrado hace unos años, pero si a esos 2, 3 cigarrillos de los que no puedes pasar a pesar de poner todo de tu parte.
Realmente ¿me ha servido de algo? Ni la ansiedad, ni el problema han desaparecido. No por volver a fumar desaparecen los problemas, al contrario, se añade uno más. Os escribo a través del blog porque reconsiderando mi mala actuación os presento mi compromiso de volver a dejarlo y sobre pedir perdón públicamente a mi mujer que siempre me ha apoyado y que pasó por el mismo problema que yo hace unos años.
Espero que esto me sirva de algo y pensar que me he comprometido con todos vosotros me anime a coger fuerzas y conseguirlo.

6 comentarios:

  1. enhorabuena por la decisión!! Sé firme y sigue adelante. Que todo lo malo que habéis pasado tenga al menos esta recompensa, la de alejar de vuestras vidas todos los problemas que conlleva el tabaquismo. Me reitero: Enhorabuena y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Todo recaemos alguna vez, lo importante es reponerse y seguir adelante! Mucho animo y contad con nosotros para lo que necesiteís! Un abrazo, Ele y Fer

    ResponderEliminar
  3. Roberto, permítete recaer. Estás (y estáis) pasando momentos tensos y difíciles y es de humanos equivocarse o dejar asomar la fragilidad. No somos superhéroes y a veces se nos olvida. Y cuando sientas que estás preparado siempre puedes volver a intentarlo, la oportunidad la vas a tener ahí. Seguro que más de una vez le has dicho algo así a alguno de tus alumnos en situaciones complicadas. ¡Mucho ánimo!
    Julio y Laura.
    Y ya que estamos tan cerquita, se ofrece paseíllo campestre o cervecita cuando sea menester... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo desde el día 16 sin fumar, como veis me lo he tomado en serio. Me está resultando difícil, pero ahí estoy.
      Gracias chicos !!!

      Eliminar