domingo, 8 de septiembre de 2013

REUNIÓN DE AMIGOS ... UNA INYECCIÓN DE ALEGRÍA

Ayer tuvimos una cena muy especial. Varios de los que estuvimos en el curso de formación necesario para realizar la adopción internacional nos reunimos. Hasta ahora habíamos mantenido el contacto por teléfono, por mail, o habíamos quedado para tomar algo en alguna cafetería del centro. Esta vez fuimos un poquito más lejos y organizamos una barbacoa. No todos pudieron asistir, pero aún así mereció la pena. Creo que esto se está convirtiendo no sólo en un grupo de apoyo donde intercambiar nuestras dudas y solventar problemas, sino en algo mucho más grande. Fue una velada entrañable.
 
Es curioso pensar cómo surgió este grupo. Quizá la necesidad de hablar del tema de la adopción con personas que están pasando por la misma situación que nosotros, quizá es que somos más extrovertidos de lo normal o quizá ha sido el destino. El caso es que hay pocos grupos de este estilo que sigan manteniendo los lazos de unión tras varios meses de la finalización del curso. Algunos de los que estuvimos comentaron que nuestro grupo se pone de ejemplo a los nuevos padres que están en proceso de la adopción internacional. Yo animaría a que se creen nuevos grupos, nuevas amistades... Todo son ventajas lo mires como lo mires. Cada vez que nos reunimos yo me encuentro mucho mejor, son mi inyección de alegría y de esperanza particular.
 
A pesar de que no asistieron todos (nos juntamos 9), la velada nos cundió bastante. ¡¡¡Estuvimos casi 8 horas de charleta !!! No quiero pensar qué hubiera pasado si hubiéramos estado todos, aún seguiríamos debatiendo y arreglando el mundo, jejeje.
 
Tratamos muchísimos temas, muchos de los cuáles servirán de base para futuras entradas en este blog y de las cuáles os haré partícipes en futuras entradas de este blog.  Uno de los temas principales de los que hablamos fue el caso de Rusia.
 
Hoy sólo quiero hacer hincapié en mi apoyo incondicional a aquellos que estáis en proceso de adopción en Rusia. Me viene a la mente el caso de Luismi (si recordáis los inicios de mi blog, éste surgió tras leer el suyo http://nuestrahistoriadeadopcion.blogspot.com.es). Se están paralizado los juicios debido a la exigencia del gobierno ruso de un nuevo requisito que no depende de nosotros. Para aquellos que no sabéis de qué se trata os dejo un enlace para que podáis entenderlo.
 
Me parece tremebundo que las autoridades puedan hacer esto. Padres que ya conocen a sus futuros hijos, padres que a falta del juicio ya tenían el proceso prácticamente finalizado, esperanzas frustradas de todos aquellos que tenían sus ilusiones en este país... ¿Y dónde están los derechos de esos niños? ¿Quién les ha preguntado a ellos? ¿Qué pasará con estos niños que ya han conocido a sus futuros padres si ahora se paraliza el proceso? Me parece indignante. Trabas y más trabas.
 
Esta fue la cara amarga de nuestra cena. Ignoro si se van a tomar medidas a nivel particular por parte de estas familias (recogida de firmas, manifestaciones...), pero si está en mi mano, y si mi blog puede ayudar en algo, quiero que sepáis que podéis contar conmigo en todo momento.
 
Hasta aquí la entrada de hoy. Próximamente os comentaré más temas de los que tratamos en la reunión, y muchos más que tengo en mente. Gracias a todos los que os apuntasteis a la barbacoa y esperemos que la próxima vez que nos reunamos seamos más. 
 
Luismi, mucho ánimo.

2 comentarios:

  1. Gracias por la barbacoa y el buen momento que pasamos ayer! la verdad es que es muy bonito poder compartir esta aventura con vosotros y el resto de compañeros. Tenemos que repetirlo!
    Fernando y Elena

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros. En la próxima a ver si nos juntamos todos.

    ResponderEliminar